La sanidad digital y la formación y la acreditación, prioridades para Sanidad en 2016

El ministro Alonso también ha precisado que se profundizará en el sistema de centrales de compras y se revisará la estrategia nacional de hepatitis C.

17/09/2015

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha comparecido en el Congreso de los Diputados para defender los presupuestos de su departamento (Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) para el próximo año; un presupuesto que crece en 2016 un 5,3%, hasta alcanzar los 2.021 millones de euros y de los cuales 370 ...

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha comparecido en el Congreso de los Diputados para defender los presupuestos de su departamento (Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) para el próximo año; un presupuesto que crece en 2016 un 5,3%, hasta alcanzar los 2.021 millones de euros y de los cuales 370 millones de euros se destinarán a Sanidad.

La formación especializada y la acreditación profesional para sanitarios serán dos cuestiones prioritarias para el ministerio el año próximo y, como ejemplo de ello, Alonso aludió a la próxima puesta en marcha de la prescripción enfermera y también del registro estatal de profesionales sanitarios. Además, el ministro destacó las que serán otras prioridades de su departamento como la sanidad digital, la mejora de la atención y la eficiencia y también ha anunciado durante su intervención que habrá una partida específica para enfermedades raras y poco frecuentes y que se pondrá en funcionamiento el registro nacional de enfermedades raras.

Mientras, en el apartado farmacéutico, el ministro anunció que su gobierno seguirá actuando en el precio de los medicamentos para encontrar la financiación necesaria para las nuevas terapias que vayan apareciendo y aseguró que se profundizará en el sistema de centrales de compras. Por último, destacó que la estrategia nacional de hepatitis Cva a ser revisada en breve” para incluir un nuevo tratamiento innovador. Asimismo, informó de que “más de la mitad” de los 52.000 pacientes previstos en el plan “ya han recibido tratamiento”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts