La empresa biotecnológica WHEC, con los atletas de la mente en el Campeonato Mundial de Memoria Rápida 

El 5º Campeonato Mundial de Memoria Rápida tendrá lugar en el primer fin de semana de octubre, en las instalaciones de la Fundación Orona Ideo de Hernani. La empresa biotecnológica WHEC se ha implicado en su organización y patrocinio.

18/09/2015

Este viernes, se ha presentado el 5º Campeonato Mundial de Memoria Rápida. Según han explicado los organizadores, San Sebastián –como ciudad con numerosas y diversas actividades culturales, gastronómicas y deportivas, y a punto de ser Capital Cultural Europea en 2016– es un lugar perfecto para albergarlo. Las anteriores sedes han ...

Este viernes, se ha presentado el 5º Campeonato Mundial de Memoria Rápida. Según han explicado los organizadores, San Sebastián –como ciudad con numerosas y diversas actividades culturales, gastronómicas y deportivas, y a punto de ser Capital Cultural Europea en 2016– es un lugar perfecto para albergarlo. Las anteriores sedes han sido Lisboa, Roma y Múnich.

Ainhoa Aizpuru, diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, ha respaldado el evento y ha animado a la ciudadanía a acercarse y conocer la competición. La diputada foral ha destacado en la presentación el trabajo de estos “atletas de la mente” y la preparación que conlleva. A su juicio, supone una serie de cualidades muy positivas para el aprendizaje y la enseñanza.

Por su parte,Ramón Campayo, actual campeón del mundo de memoria rápida –es siete veces campeón mundial de memoria rápida y plusmarquista desde el año 2003–, ha dejado claro que cualquier persona puede desarrollar la mente si utiliza las técnicas adecuadas. De acuerdo con sus palabras, en dicho campeonato se podrá comprobar cómo los participantes son personas “normales” que simplemente conocen y practican estas técnicas. Al igual que Aizpuru, ha recomendado el ver la competición en vivo y en directo a todo aquel que tenga interés.

En la presentación también ha participado César Casajús,director de la empresa biotecnológica WHEC, implicada en la organización del 5º Campeonato Mundial de Memoria Rápida. Éste consta de seis pruebas de velocidad en las que habrá que memorizar la mayor cantidad posible de números decimales y binarios, de figuras geométricas y matrices en un solo segundo y en cuatro segundos. Velocidad de lectura, memoria visual, capacidad de concentración y el desarrollo del ingenio y la imaginación serán claves para lograr ser el campeón del mundo. Neuroforza, jarabe con Omega 3, vitaminas y aminoácidos, será patrocinador oficial de dicho evento. Precisamente, Campayo es la imagen de este producto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts