Kern Pharma reafirma en el Día Mundial del Alzheimer su compromiso con los pacientes de esta enfermedad

Su proyecto Kódigo QR cumple un año y ya cuenta con el apoyo de más de 800 farmacias y más de 30 Asociaciones de familiares de personas con Alzheimer (CEAFA).

21/09/2015

Este lunes 21, Día Mundial del Alzheimer, Kern Pharma ha reafirmado su compromiso con las personas que padecen esta patología neurodegenerativa. La compañía colabora con la Fundación ACE –Instituto Catalán de Neurociencias Aplicadas de Barcelona, facilitándoles materiales de apoyo para personas con deterioro cognitivo. En total, la compañía ha repartido más ...

Este lunes 21, Día Mundial del Alzheimer, Kern Pharma ha reafirmado su compromiso con las personas que padecen esta patología neurodegenerativa.

La compañía colabora con la Fundación ACE –Instituto Catalán de Neurociencias Aplicadas de Barcelona, facilitándoles materiales de apoyo para personas con deterioro cognitivo. En total, la compañía ha repartido más de 2.000 unidades entre libretas de estimulación cognitiva, puzzles para el trabajo de psicomotricidad y ejemplares del “Memory Kern”, la versión del laboratorio del popular juego de asociar parejas.

Además, se cumple un año desde que Kern Pharma puso en marcha el Proyecto Kódigo QR, una iniciativa para distribuir de manera gratuita chapas identificativas entre personas con deterioro cognitivo leve que, en un momento dado, pueden desorientarse. Doce meses después de su puesta en marcha, la compañía ya ha distribuido más de 8.000 chapas a través de más de 800 oficinas de farmacia y más de 30 Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer (CEAFA)

En el último año, Kern Pharma también ha colaborado en la campaña “Edición Recuerda” de la Fundación Reina Sofía, recaudando más de 5.000 euros destinados íntegramente a la investigación sobre esta enfermedad neurodegenerativa.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts