Las farmacias ilegales, fuente de fármacos falsos

Las farmacias ilegales presentes en Internet y un deseo de poder encontrar medicinas más económicas provocan que los fármacos falsos sean un problema incluso en los mercados farmacéuticos pequeños, afirman las autoridades estonias.

22/09/2015

El mercado farmacéutico estonio es pequeño - ingresos de venta de 222€ en 2014 según el EFPIA - y se basa en la importación - tan solo un 0,26% de los fármacos vendidos en el país están fabricados según la Agencia Europea de Medicamentos estatal, Ravimiamet. A pesar de ser el ...

El mercado farmacéutico estonio es pequeño - ingresos de venta de 222en 2014 según el EFPIA - y se basa en la importación - tan solo un 0,26% de los fármacos vendidos en el país están fabricados según la Agencia Europea de Medicamentos estatal, Ravimiamet.

A pesar de ser el tercer mercado europeo más pequeño, según Liis Prii, directora del departamento de revisión de Ravimiamet, Estonia todavía se enfrenta a la falsificación de fármacos debido a que son más económicos, no requieren prospecto y a la posibilidad de adquisición en internet.

Un 98% de los fármacos comercializados en Estonia cada año provienen de la Unión Europea y un 1,6% de otros lugares. Toda importación en el país es controlada por Ravimiamet. Sin embargo, la necesidad de concienciación del peligro que suponen los fármacos falsificados es fundamental. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts