IMS cifra en más de 165.000 las app relacionadas con el mundo sanitario

Así lo recoge en su último informe sobre la aceptación de mHealth por los pacientes.

22/09/2015

La compañía IMS Institute for Healthcare Informatics ha elaborado el nuevo “Informe Global sobre la aceptación de mHealth por los pacientes". Este informe aúna las más de 165.000 aplicaciones para móviles en el ámbito de la salud, la mayoría asociadas a las áreas de bienestar, nutrición y ejercicio. En este informe ...

La compañía IMS Institute for Healthcare Informatics ha elaborado el nuevo “Informe Global sobre la aceptación de mHealth por los pacientes". Este informe aúna las más de 165.000 aplicaciones para móviles en el ámbito de la salud, la mayoría asociadas a las áreas de bienestar, nutrición y ejercicio.

En este informe se analizan diferentes aspectos vinculados con el ámbito de mHealth, entre los que destaca el incremento de aplicaciones relacionadas con el mundo de la salud, el desarrollo de las mismas y su conexión con sensores y dispositivos wearables.

Se señala, por ejemplo, que mientras la mayoría de aplicaciones disponibles se centran en el bienestar y en hábitos de vida saludables, los sistemas de salud y los profesionales están expresando un mayor interés y entusiasmo por un uso más amplio de aplicaciones destinada a la gestión de enfermedades, especialmente, las crónicas.

Otros de los puntos destacados son la revisión de la conectividad de las apps, convirtiéndose en un foco importante para los desarrolladores; el crecimiento vertiginoso de las apps para el cuidado de la salud, o que está naciendo una corriente que busca evidencias que demuestren el valor de este tipo de apps. Además, los expertos del sector consideran que el valor que pueden ofrecer estas apps es alto, pero existen aún barreras a la hora de adoptarlas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts