Rowa Vmotion personaliza la exposición de OTC

ARX amplía su gama de productos y sale del almacén de la farmacia. Su Rowa Vmotion, que se ha presentado a clientes este jueves en Madrid, es una nueva generación de expositor virtual para las OTC que permite presentar el catálogo al cliente de manera personalizada.

24/09/2015

El proveedor de robots de farmacia ARX, compañía que recientemente fue adquirida por CareFusion, da el salto al área de ventas para interactuar con el cliente y el producto con su Rowa Vmotion. Esto lo convierte en un partner estratégico de la industria, tal y como este jueves ha demostrado ...

El proveedor de robots de farmacia ARX, compañía que recientemente fue adquirida por CareFusion, da el salto al área de ventas para interactuar con el cliente y el producto con su Rowa Vmotion. Esto lo convierte en un partner estratégico de la industria, tal y como este jueves ha demostrado en una presentación a más de 30 clientes.

Ignacio Barcala, director comercial y de Marketing, señala que la empresa se está enfocando también al consumidor final. Por eso, ha apostado por ampliar la gama de productos y por salir del almacén de la farmacia. “Mejorábamos el proceso de la farmacia, pero teníamos poca relación con el paciente. Ahora tenemos disponibles para el farmacéutico pantallas que interrelacionan con el cliente”, explica. Están destinadas a la exposición virtual. Más concretamente, “son escaparates virtuales de medicamentos OTC”, aclara Barcala. Se integran en la zona de exposición, detrás del mostrador. Sustituyen a las baldas donde se exponen los productos OTC, entregando la limpieza del espacio como valor añadido. “Es una herramienta ideal para el farmacéutico, por lo que nos convierte en su partner estratégico”, insiste.

Barcala describe que estas pantallas permiten introducir tantas imágenes y productos como uno tenga en su catálogo, para presentarlos de forma personalizada al cliente. Se pueden gestionar desde un ordenador, “sin necesidad de quitar y poner cajas”. Si se conectan a un robot, pulsando táctilmente el producto en cuestión es dispensado. El manejo es tan fácil como un smartphone pero con una pantalla gigante de 46, de 55 o de 65 pulgadas –los tres tamaños que se fabrican en estos momentos–. “Hay subcategorías dentro de la pantalla y con deslizar el dedo tienes acceso a ellas. Se puede cambiar el escaparate entero instantáneamente. Te permite flexibilidad y se puede visualizar el producto a tamaño real o incrementado”, comunica. Asimismo, facilita una gestión de la estacionalidad de los productos. Se puede programar por horas lo que se quiere exponer, teniendo diferentes escaparates en cada momento. Uno puede tener una subcategoría de antigripales y se puede enseñar al cliente el resto de la gama. Facilita así la venta cruzada. Se puede también introducir vídeos explicativos, tanto de los productos OTC como de los servicios de la farmacia, y paneles de servicio, como una pantalla del tiempo, por ejemplo. Asimismo, Barcala hace hincapié en que se puede tener fijado lo que más se vende pero, a la vez, tener acceso, según necesidades del cliente, a mostrar otros muestrarios. Otro de los puntos fuertes, a nivel de gestión, es que se puede mostrar más envases de los que se tiene realmente, conllevando una interesante reducción del stock. “Se invierte en lo que vendes”, considera.

Por último, el director comercial y de Marketing comenta que desde hace tiempo la farmacia está en busca de dar un giro a la innovación, en busca de la farmacia 2.0. “Con Rowa Vmotion, logramos esa emoción de estar en establecimientos que brindan experiencia y que están a la cabeza de la innovación. Esa farmacia del futuro de la que hablamos está presente con este tipo de herramientas que ya están disponibles hoy”, sentencia.

Autor: IM Farmacias
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