"Es la farmacia la que da prestigio a las marcas"

Desde hace años, Nieves Murillo y Jorge de la Herrán son un referente del sector farmacéutico. La base de su éxito radica en la atención farmacéutica. El nombre de ella está asociado al lema ‘valor en dermocosmética’. Este año, han dado un giro de 180 grados al abandonar el Centro Comercial Xanadú, en Arroyomolinos (Madrid), y trasladar su farmacia al pueblo. La suya, la Farmacia Boulevard, es un nuevo concepto de farmacia.

28/09/2015

Entrar en la nueva farmacia de Nieves Murillo y Jorge de la Herrán, llamada Boulevard, por la zona en la que se encuentra del pueblo de Arroyomolinos (Madrid); impresiona. Se percibe que son expertos en dermocosmética, entre otras categorías. Es transparente. En ella, todo se enseña, no sólo el producto ...

Entrar en la nueva farmacia de Nieves Murillo y Jorge de la Herrán, llamada Boulevard, por la zona en la que se encuentra del pueblo de Arroyomolinos (Madrid); impresiona. Se percibe que son expertos en dermocosmética, entre otras categorías. Es transparente. En ella, todo se enseña, no sólo el producto sino también la forma de trabajar. Incluso, cuando se sube a la planta de arriba, se ven dos de sus tres almacenes. El despacho de los farmacéuticos está también a la vista.

Toda la farmacia está muy ordenada y el local se encuentra totalmente domotizado. Se ilumina con luces LED, cuando la luz natural que procede de la calle y que entra por sus grandes ventanales es insuficiente. Los espacios están muy diferenciados, se ha trabajado la categorización de los productos. Hay un lugar donde recargar los móviles, dejar la bolsa para el Punto Sigre y reciclar bombillas y pilas. No hay nada en lo que no se haya pensado. El carácter de Nieves y Jorge impregna los 380 metros cuadrados del local –un poco menos de 200 están dedicados a la venta–. No hay carteles. Sólo mensajes con consejos. Se les ve orgullosos y satisfechos con el concepto, totalmente innovador, de su farmacia Boulevard, en la que trabajan ocho personas.

Llama la atención una zona central que es de experiencias, denominada Boulevard Skin Spa. En ella, se llevan a cabo tratamientos de dermocosmética y de higiene. La composición de las vigas de madera hace que algunos clientes la llamen el peine. En todo el conjunto prima la sensación de riqueza, de orden, de ambiente de madera, de sentirte a gusto. Invita a entrar. La Farmacia Boulevard es acogedora. “Aquí las marcas pasan a un segundo plano, es la farmacia la que da prestigio a las marcas. No las marcas a la farmacia”, destacan Nieves y Jorge. “Los farmacéuticos tenemos que empezar a valorar que nosotros somos lo importante de la farmacia”, añaden.

(…) Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts