Defensa selecciona a varias distribuidoras farmacéuticas para suministrar medicamentos a las farmacias de las Fuerzas Armadas

El valor de los contratos, divididos en cuatro lotes, asciende a 32,1 millones de euros.

28/09/2015

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la formalización de contratos del Ministerio de Defensa para la selección de empresas distribuidoras farmacéuticas que suministren medicamentos y otros productos sanitarios a las farmacias de las Fuerzas Armadas abiertas al público no hospitalarias. El valor de los contratos, divididos en cuatro lotes, ...

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la formalización de contratos del Ministerio de Defensa para la selección de empresas distribuidoras farmacéuticas que suministren medicamentos y otros productos sanitarios a las farmacias de las Fuerzas Armadas abiertas al público no hospitalarias. El valor de los contratos, divididos en cuatro lotes, asciende a 32,1 millones de euros.

En el primer lote se ha incluido a las provincias de La Coruña, Pontevedra, Valladolid, León, Salamanca, Burgos y Zaragoza y ha sido adjudicado a Distribuidora Farmacéutica de Castilla, Navarra y Rioja, S.A., mientras que el segundo lote, para el suministro de medicamentos Madrid, ha sido adjudicado a la Sociedad Cooperativa Farmacéutica Española (Cofares) y al Centro Cooperativo Farmacéutico (Cecofar).

Por su parte, el tercer lote ha sido adjudicado a Alternativa Comercial Farmacéutica, S.A., (Alcofarsa) para las provincias de Albacete, Valencia, Murcia, Almería, Granada, Las Palmas y Tenerife y, finalmente el cuatro lote, en el que se encuentran las provincias de Badajoz, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Ceuta y Melilla, ha sido adjudicado a Cofares Sureste y a Cecofar.

En todos los casos, Defensa ha optado por elegir las ofertas de las distribuidoras farmacéuticas económicamente más ventajosas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts