Laboratorios Fidia Farmacéutica comercializa en España su línea de ácidos hialurónicos intraarticulares

Su gama de productos de ácido hialurónico intraarticular, con Hyalgan, Hyalone  y Hyalubrix, ya están disponibles en nuestro país.

30/09/2015

Desde el pasado junio, Laboratorios Fidia Farmacéutica comercializa en nuestro país, como titular, su gama de productos de ácido hialurónico intraarticular: Hyalgan, Hyalone y Hyalubrix. Para Fidia el ácido hialurónico (AH) significa tradición e innovación; fue quien en 1963 lanzó el primer producto basado en AH. Tras más de 50 años ...

Desde el pasado junio, Laboratorios Fidia Farmacéutica comercializa en nuestro país, como titular, su gama de productos de ácido hialurónico intraarticular: Hyalgan, Hyalone  y Hyalubrix.

Para Fidia el ácido hialurónico (AH) significa tradición e innovación; fue quien en 1963 lanzó el primer producto basado en AH. Tras más de 50 años investigando en dicha molécula, hoy día Fidia está en primer plano mundial en la investigación, desarrollo tecnológico y producción de AH.

Fidia ha desarrollado y produce AHs de diferentes rangos de peso molecular de acuerdo con las indicaciones designadas al producto terminado: “tailored therapy” (terapia a medida). Los avanzados procesos tecnológicos patentados por Fidia,  permiten modificar químicamente la molécula para obtener derivados químicos adecuados con diferentes propiedades biológicas (estimulación mediada por el receptor) y físicas (tiempo de residencia, viscosidad).

En 1987 desarrolla y lanza Hyalgan en Italia, primer y hasta ahora único medicamento intraarticular basado en el AH para la visco-inducción y visco-suplementación. Lanzado en Europa en 1993 y en EEUU en 1997. Alivio del dolor articular por su doble acción farmacológica y biomecánica. 50 millones de inyecciones aplicadas en todo el mundo desde su lanzamiento. Fidia y sus productos han sido validados por autoridades sanitarias de todo el mundo: CEE, FDA, ANVISA y el organismo notificado G-MED.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts