Los tratamientos con ácido hialurónico ayudan a mejorar el rostro de forma sutil y natural

Según un estudio de Allergan, al 87% de los españoles les preocupa que su rostro dé la impresión de estar triste o enfadado cuando en realidad no lo está.

30/09/2015

Al 87% de los españoles le preocupa que su rostro dé la impresión de estar triste o enfadado, cuando en realidad no lo está, y nueve de cada diez aseguran que alguna vez les han dicho “¡pareces cansado!”, cuando en realidad se sentían bien. Asimismo, el 77% reconoce que se ...

Al 87% de los españoles le preocupa que su rostro dé la impresión de estar triste o enfadado, cuando en realidad no lo está, y nueve de cada diez aseguran que alguna vez les han dicho “¡pareces cansado!”, cuando en realidad se sentían bien. Asimismo, el 77% reconoce que se juzga a la gente de manera errónea simplemente por la expresión facial y ocho de cada diez revelan que les inquieta que hagan un juicio equivocado de su personalidad basándose sólo en su cara. Estos son los resultados principales del estudio ‘Let your face do the talking’, realizado por Allergan en varios países europeos, entre ellos España, y presentados durante la mesa redonda ‘Tu rostro habla de ti’, un evento al que han acudido rostros conocidos como Ángeles González-Sinde, Fabiola Martínez, Marta Robles y Caritina Goyanes, así como varios especialistas.

La imagen que tenemos de nosotros mismos puede afectar a nuestra seguridad y confianza hasta el punto de generar patologías y condicionar nuestro comportamiento”, afirma Silvia Álava, psicóloga especializada en inteligencia emocional. Por ello, “es importante sentirse a gusto con la imagen que proyectamos y es clave para lograr el éxito a nivel laboral, social y de pareja”, destaca. En esta dirección, la Dra. Raquel Moreno Pentinel, especialista en medicina estética y directora médica de la Clínica Eres Estética Médica de Madrid, reconoce que a partir de los 30-35 años aparecen los primeros signos de edad y, por tanto, “las arrugas, las ojeras y, sobre todo, la flacidez provocada por la pérdida de volumen facial nos hacen parecer tristes o cansados aunque no lo estemos”. “El 90% de mis pacientes busca eliminar los signos de fatiga en el rostro: no les preocupa cumplir años, sino llevarlos bien y que su cara esté ligada a su estado de ánimo real o su personalidad”, señala.

Para mejorar el rostro de forma sutil, natural y sin perder la identidad, la Dra. Moreno recomienda el uso de rellenos dérmicos con ácido hialurónico y acudir a un profesional, un requisito que en este caso puede encontrarse gracias a un localizador de clínicas incluido en la web www.tratamientosfacialesallergan.es. No obstante, “no todos los ácidos hialurónicos son iguales”, recuerda. “El objetivo es restablecer la hidratación perdida y recuperar la elasticidad de la piel y, en este sentido, la línea VyCross aporta seguridad, confianza y resultados visibles y duraderos hasta 18 meses.

Con el fin de mejorar el aspecto general de su rostro, los españoles reconocen que invertirían dinero  en un blanqueamiento dental (43%), un peeling facial (40%) y, en tercer lugar, acudirían a los rellenos dérmicos (26%). Sin embargo, cuando se les muestra una imagen con las zonas de la cara que se pueden tratar con ácido hialurónico, aumenta la predisposición a querer utilizarlos. En concreto, en España, lo más solicitado sería: la zona bajo los ojos (59%), las patas de gallo y las líneas nasolabiales (56%), las arrugas de la frente y el entrecejo (54%), los labios (51%) y las líneas alrededor de la boca y bajo la nariz (46%).

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts