Farmamundi provee de ayuda y alimentos a los refugiados en Serbia

La actuación asistirá, de urgencia, a 1.200 personas en tránsito durante los próximos dos meses.

05/10/2015

Durante los próximos dos meses, Farmamundi, con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), junto con IDC-Serbia, va a prestar asistencia socio-sanitaria y asesoramiento a más de 1.200 personas, además de alimentos, kits higiénicos, artículos de cobijo y abrigo que les permitan reducir sus ...

Durante los próximos dos meses, Farmamundi, con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), junto con IDC-Serbia, va a prestar asistencia socio-sanitaria y asesoramiento a más de 1.200 personas, además de alimentos, kits higiénicos, artículos de cobijo y abrigo que les permitan reducir sus condiciones de vulnerabilidad, ante la llegada del invierno. Con esta intervención, dichas organizaciones prestarán ayuda en la frontera norte con Hungría y el noroeste con Croacia, presumiblemente en la zona de Subotica, Sombor y el departamento de Vojvodina, en la frontera con Croacia.

“Los obstáculos en las fronteras obligan a prolongar su viaje, sus recursos se agotan y la asistencia recibida es prácticamente inexistente. En las zonas de acogida los suministros básicos y artículos de primera necesidad son muy limitados”, han informado desde el terreno IDC-Serbia, ONG con la que trabaja Farmamundi desde septiembre. 

Para paliar esta situación de crisis migratoria, Farmamundi ha diseñado, para los próximos dos meses, una intervención con dos ejes diferenciados y que servirá para asistir a 1.200 personas. “Por un lado, estamos articulando equipos móviles de asistencia socio-sanitaria, en especial para mujeres y niños, y de asesoramiento a las personas refugiadas en relación tanto a su estancia como a su condición de refugiado. Por otro lado, se están distribuyendo artículos de primera necesidad para garantizar el cobijo y abrigo, ante la saturación de los escasos servicios disponibles de acogida en el país”, ha matizado Tania Montesinos, responsable de Acción Humanitaria y Emergencias de Farmamundi. La intervención de Farmamundi responde al llamamiento de emergencia realizado por la UNCHR, que estima en 30,5 millones de dólares los fondos necesarios para hacer frente a esta primera fase de respuesta de emergencia. Este plan se alinea con el Plan Inicial de Respuesta ante la Crisis de Refugiados de Europa, Junio 2015-Diciembre 2016.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts