Innovate hace posible la primera aspirina líquida

Innovate Pharmaceuticals ha lanzado su primera aspirina en estado líquido y afirma estar buscando un socio de autorización para el mercado de 500 dólares.

05/10/2015

Actualmente la aspirina se comercializa en formulaciones de comprimidos sólidos por vía oral, cápsulas, supositorios, comprimidos dispersables y tabletas que se desintegran, polvo y chicle para masticar. Innovate ha colaborado con la empresa química Croda durante cinco años en el desarrollo de excipientes para realizar lo que llaman una “aspirina ...

Actualmente la aspirina se comercializa en formulaciones de comprimidos sólidos por vía oral, cápsulas, supositorios, comprimidos dispersables y tabletas que se desintegran, polvo y chicle para masticar. Innovate ha colaborado con la empresa química Croda durante cinco años en el desarrollo de excipientes para realizar lo que llaman una “aspirina líquida de verdad”. La farmacéutica afirma que su producto facilita la absorción de manera mucho más eficaz que otras vías de administración, y como consecuencia, “reduce significativamente los efectos secundarios gástricos”.

Los trastornos digestivos son un efecto secundario muy común de la aspirina y otros antinflamatorios no esteroideos, incluyendo el sangrado en los casos más graves. Innovate afirma que las formulaciones solubles de aspirina ya existentes en el mercado “son suspensiones por lo general no estables que contienen partículas” que pueden causar una irritación estomacal. Sin embargo, la nueva versión líquida no contiene ninguna partícula.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts