L'Oreal Cosmética Activa tiende la mano a los farmacéuticos para la digitalización

El grupo cerró el viernes su convención internacional celebrada en Barcelona en la que mostró cómo puede potenciar las relaciones de las farmacias con los clientes “conectados”.

02/10/2015

Este viernes 2 de octubre, l'Oreal Cosmética Activa clausuró la cuarta edición del Global Summit of Pharmacy Leaders, celebrado en Barcelona desde el miércoles 30 de septiembre. La directora internacional del desarrollo del retail y educación de la compañía, Isabelle Simon-Raffner, inauguró la tercera y última jornada remarcando de nuevo la trascendencia que ...

Este viernes 2 de octubre, l'Oreal Cosmética Activa clausuró la cuarta edición del Global Summit of Pharmacy Leaders, celebrado en Barcelona desde el miércoles 30 de septiembre.

La directora internacional del desarrollo del retail y educación de la compañía, Isabelle Simon-Raffner, inauguró la tercera y última jornada remarcando de nuevo la trascendencia que la dermocosmética adquirirá en el sector de las farmacias gradualmente. En este sentido, Simon-Raffner introdujo la "Retail Pharmacy Tool Box", el programa personalizado con el que L'Oreal ofrece un conjunto de herramientas a los farmacéuticos para potenciar su negocio desde el potenciamiento de la dermocosmética y la visualización de éste en internet.

Así, dio paso al director internacional de e-Commerce y CRM de la compañía, Michael Pierlovisi, quien ahondó en las características de estas herramientas de auditoría, gestión y seguimiento y en cómo ayudan a los farmacéuticos. "Nuestra misión es muy clara, hay una transformación digital y queremos permitiros dirigir vuestro negocio siendo visibles y eficientes en la red", apuntó. 

Tras Pierlovisi, tomaron la palabra la directora de Responsabilidad Soacial Corporativa y Sostenibilidad, Alexandra Palt, y el director comercial para Europa de L’Oreal, quienes expusieron el compromiso de la empresa con el Medio Ambiente, las decisiones y acciones que ya se han tomado y ejecutado al respecto y en cómo los farmacéuticos pueden colaborar en este sentido con ellos. 

Isabelle Simon-Raffner volvió al escenario para hablar sobre cómo reforzar la experiencia del consumidor, poniendo énfasis en la necesidad de la formación del equipo humano de la farmacia e introduciendo así el programa "Master Advice", que brinda formación presencial y electrónica. A ella se unió entonces el director de diseño y marketing retail de la compañía, Patick Cremmel, quien habló del área especializado en dermocosmética que L'Oreal propone a sus socios farmacéuticos, el “Dermacenter”, un espacio visible que invita al cliente a invertir más tiempo en la tienda.

Tras una breve pausa, tomaron la palabra los representantes de las principales casas de la división L'Oreal Cosmética Activa: la CEO de Vichy Internacional, Myriam Bekkar-Schneider;  la directora general adjunta encargada del desarrollo de los prescriptores en La Roche Posay Internacional, Maite Cristiani; y el director general de Roger&Gallert, Thierry Vidart.

El director general adjunto de L’Oreal Cosmética Activa, Jean-Luc Soetemondt, claursuró la jornada y la convención haciendo un breve repaso y resumen de las ideas compartidas en Barcelona y tendiendo la mano, una vez más, a los farmacéuticos en la fidelización de los clientes en esta era digital. 

Autor: IM Farmacias
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