Teva compra la compañía mexicana Rimsa por 2.300 millones de dólares

Con la compra de Rimsa, Teva se convierte en la compañía farmacéutica líder de México, el segundo mayor mercado de América Latina.

02/10/2015

Teva Pharmaceutical ha acordado comprar Representaciones e Investigaciones Médicas SA (Rimsa), y algunos activos por 2.300 millones de dólares. La mexicana Rimsa tuvo unos ingresos de 227 millones de dólares en 2014. Teva ha destacado en un comunicado que con esta adquisición se convertirá en la compañía farmacéutica líder en México, ...

Teva Pharmaceutical ha acordado comprar Representaciones e Investigaciones Médicas SA (Rimsa), y algunos activos por 2.300 millones de dólares. La mexicana Rimsa tuvo unos ingresos de 227 millones de dólares en 2014.

Teva ha destacado en un comunicado que con esta adquisición se convertirá en la compañía farmacéutica líder en México, el segundo mayor mercado de América Latina y uno de los cinco más importantes entre los países emergentes de todo el mundo.

La empresa espera, además, que el acuerdo dé lugar a importantes sinergias y permita formar una plataforma de crecimiento en la región. Según ha comentado el presidente y consejero delegado de Teva, Erez Vigodman, "esta adquisición se basa en nuestra estrategia de incrementar nuestra presencia en mercados emergentes “clave”, con el fin de posicionar a Teva a largo plazo en estos mercados". Asimismo, ha explicado que esta operación "proporcionará a Teva una importante plataforma para el crecimiento mediante la combinación de la fuerte marca Rimsa, con licencia de cartera de productos diferenciados y protegidos por patentes, y con las relaciones significativas que mantiene con médicos, pacientes y profesionales de la salud, y su fuerte presencia comercial".

Para Vigodman, "la combinación de nuestras empresas sienta las bases para una posición de liderazgo a largo plazo, rentable y de crecimiento sostenible en la región y refuerza aún más nuestro compromiso con la innovación, la calidad y la mejora de la salud de las personas en todo el mundo", apuntó.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts