Europa adopta los actos delegados de la directiva antifalsificación de medicamentos

A falta de su aprobación final, empresas como Aegate celebran esta adopción.

07/10/2015

Aegate, una de las compañías seleccionada por la Organización Europea de Verificación de Medicamentos (EMVO) como Proveedora de Servicios para Implementar la Autenticación de Medicamentos en Europa, ha celebrado la adopción de los Actos Delegados sobre características de seguridad que aparecerán en los envases de medicamentos de uso humano, como ...

Aegate, una de las compañías seleccionada por la Organización Europea de Verificación de Medicamentos (EMVO) como Proveedora de Servicios para Implementar la Autenticación de Medicamentos en Europa, ha celebrado la adopción de los Actos Delegados sobre características de seguridad que aparecerán en los envases de medicamentos de uso humano, como parte de la implantación de la Directiva sobre Falsificación de Medicamentos (FMD por sus siglas en inglés).

La Directiva proporciona una oportunidad real de evitar en Europa el daño causado por los medicamentos falsificados, y los Actos Delegados sobre características de seguridad van a jugar un papel fundamental en el éxito de dicha medida. El borrador fue publicado en Agosto de este año y tras un periodo de consultas donde los distintos agentes implicados fueron invitados a dar sus opiniones, los Actos Delegados han sido adoptados hoy por la Comisión Europea.

El CEO de Aegate, Mark de Simone, ha mostrado su satisfacción ante el documento. “Estamos muy contentos de que los Actos Delegados hayan sido adoptados. Es un día importante en la batalla para evitar que medicamentos falsificados, caducados o retirados del mercado lleguen a manos de los pacientes en toda Europa”. Asimismo, ha afirmado que los siguientes pasos que deban dar en los próximos meses los fabricantes de medicamentos y las organizaciones implicadas serán vitales para el éxito de la Directiva. “Cuando los Actos Delegados sean publicados dentro de doce semanas tendremos un periodo de solo tres años para conseguir que todos los países miembros estén preparados, por lo que el tiempo es esencial”.

El CEO de Aegate ha asegurado que a pesar de estar poniéndose mucha atención en el desarrollo del Sistema de identificación, es insuficiente si no se dispone del sistema de autenticación que verifique los productos. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts