El Gobierno aprueba el fin de la discriminación positiva del genérico frente a la marca

Sobre el tema de descuentos a boticas, se ha eliminado la necesidad de que las farmacias tengan que registrar e informar sobre los mismos a Sanidad.

07/10/2015

El Senado ha aprobado las enmiendas a las que se comprometió el ministerio de Sanidad con las patronales farmacéuticas a cambio de acordar los protocolos de sostenibilidad del SNS. Así, se ha aprobado el fin de la discriminación positiva del genérico frente a la marca así como que éstas últimas ...

El Senado ha aprobado las enmiendas a las que se comprometió el ministerio de Sanidad con las patronales farmacéuticas a cambio de acordar los protocolos de sostenibilidad del SNS. Así, se ha aprobado el fin de la discriminación positiva del genérico frente a la marca así como que éstas últimas puedan usar las siglas EFG. Además, según ha comentado el senador del Partido Popular Jesús Aguirre, “se ha conseguido incluir otra enmienda más: que el precio de financiación para el Sistema Nacional de Salud sea igual o menor al precio notificado”.

Por otro lado, sobre los descuentos a las oficinas de farmacia, se ha eliminado la necesidad de que las farmacias tengan que registrar e informar sobre los citados descuentos al Ministerio de Sanidad. Con la aprobación de estas enmiendas, el Gobierno cumple su parte del trato con las patronales farmacéuticas para rubricar el pacto por la sostenibilidad del sistema sanitario y el próximo paso será que las patronales del medicamento firmen los protocolos de sostenibilidad que ya se habían pactado.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts