Barcelona acoge la presentación oficial de Caldes de Boí In your skin 

En el Cercle del Liceu ha tenido lugar la puesta en escena del lanzamiento de los primeros cosméticos de venta en farmacia elaborados con Aguas Mineromedicinales de un balneario español.

08/10/2015

El Cercle del Liceu, en Barcelona, ha sido el lugar escogido por Caldes de Boí In your skin para dar a conocer sus cosméticos elaborados con Aguas Mineromedicinales de un balneario español, Caldes de Boí, los primeros de esta tipología de venta en farmacias. En la presentación de estos revolucionarios ...

El Cercle del Liceu, en Barcelona, ha sido el lugar escogido por Caldes de Boí In your skin para dar a conocer sus cosméticos elaborados con Aguas Mineromedicinales de un balneario español, Caldes de Boí, los primeros de esta tipología de venta en farmacias. En la presentación de estos revolucionarios productos han estado presentes Mireia Soler, Marketing VP de Termovital; Antonio Cano, business advisor de Termovital; y la doctora Montse Pérez, que se han encargado de explicar los pormenores de la historia del Balneario, el descubrimiento del fango Sulphaterm y la gama de productos.

Caldes de Boí, en el Pirineo catalán, forma parte del libro Guinness de los récords mundiales  gracias a su excepcional cantidad de fuentes (cuenta con 37 manantiales). Cada una, con unas propiedades diferentes. Por ello, posee una riqueza natural extremadamente fuerte. Los beneficios de sus aguas mineromedicinales llegan ahora a la piel, desde las farmacias españolas, con Caldes de Boí In your skin.

Inicialmente la gama consta de nueve productos que se pueden subdividir en tres grupos: entre ellos destaca un fango, Sulphaterm® (el cual tiene la certificación de producto sanitario). "Aquí radica el punto de partida de la gama, en un fango desarrollado a partir de las algas sulfurareas que crecen en el Manantial del agua de Tartera, que es el primer fango termal terapéutico que se vende en la farmacia, como Medical device", como recordaba Cano. Los otros dos grupos son dos aguas mineromedicinales y 6 cosméticos preparados a través de agua mineromedicinal. Son cosméticos que se aplican sobre todos tipo de pieles, respetando las más sensibles, para mejorar sus propiedades de hidratación, flexibilidad y elasticidad, pero también buscando el efecto antiflogístico, calmante, desensibilizante, cicatrizante y antioxidante, cuyo activo principal es el agua milenaria de Caldes de Boí.

Mireia Soler, Marketing VP de Termovital y farmacéutica, compañía que está detrás de Caldes de Boí In your skin, ha recordado que de lo que se trata es aprovechar las propiedades de las aguas mineromedicinales de 3 manantiales de Caldes de Boí, dos de las cuáles se han envasado en formato aerosol (agua del manantial de la “Font del Bou” y agua del manantial de la “Font del Boix”), y una de éstas dos (agua del manantial de la “Font del Bou”) se ha utilizado para formular todos los cosméticos, ya que posee un concentración de sílice única en el mercado, mineral muy importante por su efecto regenerador antiedad.  Y la tercera (agua del manantial de la “Font de la Tartera”) es sulfurada, dónde se han cultivado algas sulfurarias y se ha mezclado con una arcilla natural logrando Sulphaterm®.

Los tres pilares de la gama Caldes de Boí in your skin; el agua, la experiencia en balneoterapia y una larga historia convergen en sus fórmulas. La categorización de los productos se establece por cuidados parciales diarios. Están dos cremas faciales para mujer, una para día (Good Day) y una para noche (Good Night); un sérum con textura gel que permite que se absorba muy bien (Skin Cure); una mousse desmaquilladora y limpiadora profunda (Bye Bye Make-up); y una crema para hombre (360º for Men). La gama se completa con cuatro productos para el cuerpo: T3 Oil, una mezcla de tres aceites esenciales en textura emulsión indicada para zonas secas o extrasecas del cuerpo como codos y rodillas; dos aguas mineromedicinales (Thermal Water y Thermal Water+) y el fango Sulphaterm®. 

Por último, Mireia Soler ha subrayado que “es la única línea de cosmética dermatológica con agua mineromedicinal que certifica la procedencia y calidad de ésta agua al 100%, con un sello que no tiene ninguna marca cosmética europea”. Además siendo el agua un activo, podemos lograr que sea el ingrediente mayoritario de la fórmula. Explica que las personas que deseen probar todos los productos en un solo tratamiento es posible en el Balneario, ya que se ha creado un tratamiento terapéutico sensorial, único y exclusivo para Caldes de Boí in your skin.

Se trata de un circuito por distintas partes del Balneario, dónde combinan las excepcionales propiedades de las aguas, la excelencia de los masajes terapéuticos y las activas e innovadoras fórmulas de Caldes de Boí in your skin, obteniendo un efecto renovador, activador, tonificador, liberador, relajante y depurador para la piel.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts