Los farmacéuticos asturianos se forman en alopecia

Cabe señalar que, según los expertos, la alopecia afecta al 53% de la población.

09/10/2015

El dermatólogo Luis Barthe y la farmacéutica Lucía Arroyo impartieron, este jueves, en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Asturias, en Oviedo, la conferencia “Alopecia: la caída del cabello”, dirigida a farmacéuticos colegiados. En ella, el doctor Barthe presentó las principales características del folículo piloso y las distintas formas ...

El dermatólogo Luis Barthe y la farmacéutica Lucía Arroyo impartieron, este jueves, en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Asturias, en Oviedo, la conferencia “Alopecia: la caída del cabello”, dirigida a farmacéuticos colegiados. En ella, el doctor Barthe presentó las principales características del folículo piloso y las distintas formas de alopecia. Por otro lado, se centró en las causas más frecuentes que desencadenan la alopecia, motivadas, en muchos casos, por situaciones de estrés o bien por factores hormonales y genéticos.

Por su parte, Lucía Arroyo habló del abordaje de la caída del cabello desde la oficina de farmacia y destacó el importante papel que ejerce el farmacéutico a la hora de dar consejo a estos pacientes. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts