Almirall diversifica sus negocios de Atención Primaria y Cuidado de la Salud potenciando su andadura en Dermatología

La incertidumbre que reina en el sector farmacéutico español como consecuencia de la bajada de precios, la contención del gasto y otras medidas legislativas que han afectado gravemente a la industria, obliga a las compañías a adoptar nuevas estrategias. Los objetivos de futuro para Almirall se dirigen hacia una mayor internacionalización del negocio y una potencialización de la dermatología.

09/10/2015

La prescripción por principio activo, la regionalización o los precios de referencia son algunas de las medidas que más han afectado a la situación de la farmacia en España durante los últimos años. La sucesión de medidas adoptadas por el gobierno para hacer frente a la crisis está provocando graves ...

La prescripción por principio activo, la regionalización o los precios de referencia son algunas de las medidas que más han afectado a la situación de la farmacia en España durante los últimos años. La sucesión de medidas adoptadas por el gobierno para hacer frente a la crisis está provocando graves consecuencias en el sector farmacéutico, con la suspensión de pagos de algunas oficinas. No obstante, algunos son más optimistas y perciben este momento como una posibilidad de ampliar el negocio, profundizar en la estrategia de expansión en el extranjero y ampliar el conocimiento de otras áreas terapéuticas. Esto es precisamente lo que se propone Almirall para los próximos años. “Es cierto que los últimos decretos ley han provocado un empeoramiento del sector con importantes repercusiones sobre las cuentas, pero también lo es que nos invita a ser más competitivos y a saber adaptarnos a las nuevas circunstancias”, afirma Javier García Sanchis, director general de Almirall España.

La influencia de las decisiones del ejecutivo sobre el funcionamiento de la industria farmacéutica ha impedido dotar de mayor estabilidad a la industria y a la labor desarrollada por los profesionales. La tendencia para los próximos años se dirige hacia un fortalecimiento de la presencia internacional que permita diversificar las inversiones, y la formación en áreas que se encuentran en desarrollo como la dermatología y el autocuidado.  A estas iniciativas de carácter empresarial se une la presencia de un perfil de paciente que cada vez más demanda una asistencia de calidad y una atención personalizada.

Almirall se sitúa como una de las compañías más importantes de la industria farmacéutica en España. Los resultados positivos obtenidos por la entidad durante 2014 animan a continuar con la misma orientación de negocio. Ante la situación de inestabilidad de la farmacia con el impacto causado por las medidas legislativas que han estado dirigidas hacia un mayor control y regularización del mercado, Almirall apuesta por aumentar el porfolio de productos en el extranjero y fomentar la inversión en determinadas especialidades terapéuticas. (…)

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Autor: IM Farmacias
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