El principal accionista de Rovi reorganiza su participación para facilitar el relevo generacional

La operación no tendrá impacto en el patrimonio de la compañía.

09/10/2015

El mayor accionista de Rovi -la familia López-Belmonte Encina, a través de Inversiones Clidia- ha reorganizado su participación en el laboratorio farmacéutico con el objetivo de facilitar el relevo generacional en la compañía. Según ha informado Rovi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las partes han llegado ...

El mayor accionista de Rovi -la familia López-Belmonte Encina, a través de Inversiones Clidia- ha reorganizado su participación en el laboratorio farmacéutico con el objetivo de facilitar el relevo generacional en la compañía. Según ha informado Rovi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las partes han llegado a un acuerdo para disolver Inversiones Clidia -que actualmente controla más del 60% de Rovi-, cuyo patrimonio pasa a la propia farmacéutica y a la sociedad Norbepa Inversiones.

Rovi recibirá sus propias acciones, que actualmente están en manos de Inversiones Clidia, y que simultáneamente se traspasarán a los actuales socios de la sociedad que se disuelve, esto es, Juan López-Belmonte López, Juan López-Belmonte Encina, Iván López-Belmonte Encina y Javier López-Belmonte Encina, por lo que la operación no tendrá impacto en el patrimonio de la compañía.

La reestructuración patrimonial de la familia López-Belmonte Encina, propietaria de Inversiones Clidia y Norbepa Inversiones, así como del 69,64 % de Rovi de manera indirecta, pretende posibilitar "un ordenado relevo generacional", ya que el actual presidente, Juan López-Belmonte López, cederá a corto plazo las funciones ejecutivas aunque sin abandonar el cargo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts