Llega el nuevo Programa de "Actualización en Farmacología y Farmacoterapia 2016-2020"

El presidente del Consejo General destaca la importancia de la Formación Continuada entre los profesionales farmacéuticos y califica el nuevo Programa de Actualización como el “buque insignia” del Plan Nacional.

13/10/2015

El Plan Nacional de Formación Continuada acaba de poner en marcha el nuevo programa de “Actualización en Farmacología y Farmacoterapia 2016-2020”. Se trata de un completo programa de Formación Continuada, integrado por 8 cursos independientes, de 6 meses de duración cada uno de ellos. Para el presidente del Consejo General ...

El Plan Nacional de Formación Continuada acaba de poner en marcha el nuevo programa de “Actualización en Farmacología y Farmacoterapia 2016-2020”. Se trata de un completo programa de Formación Continuada, integrado por 8 cursos independientes, de 6 meses de duración cada uno de ellos.  

Para el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, la Formación Continuada es esencial para cualquier profesional sanitario y, en particular, para los profesionales farmacéuticos ante los continuos y constantes avances que se producen en el ámbito de la farmacología y la farmacoterapia. “Este programa que desde el Consejo General ponemos en marcha ahora, y de casi cuatro años de duración, es el buque insignia del Plan Nacional de Formación Continuada”,  afirma Jesús Aguilar.

Con el objetivo de facilitar la formación de los profesionales, la inscripción al nuevo Programa de Actualización en Farmacología y Farmacoterapia se puede realizar tanto de forma íntegra —realizando la totalidad de los 8 cursos— como de forma individual e inscribirse a cada uno de los cursos, de forma independiente, y en función de sus necesidades e intereses profesionales.

El plazo de inscripción para el Programa de Actualización completo se cerrará a finales de diciembre; fecha a partir de la cual ya no será posible inscribirse al programa completo, integrado por los 8 cursos. Con posterioridad a esta fecha, sólo será posible la inscripción a cada uno de los cursos de forma independiente. Las fechas de inscripción a cada uno de los cursos serán comunicadas tanto en la web de la Organización Farmacéutica Colegial como a través de los diferentes canales de información del Consejo General.  

Asimismo, los cursos que integran este Programa formativo mantienen los formatos online y libro de ediciones anteriores. Unos cursos que están dirigidos a todos los farmacéuticos en cualquiera de sus modalidades de ejercicio.

Toda la información del Programa de Actualización en Farmacología y Farmacoterapia 2016-2020 está disponible en www.portalfarma.com. Información y novedades que podrán seguirse también a través de la cuenta del Plan Nacional de Formación Continuada en Twitter @PNFC_CGCOF  

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts