Contrataciones al alza en el sector farmacéutico

Según Hays, el registro de nuevos medicamentos, el crecimiento de las ventas, el aumento de la oferta laboral, tanto de empleos directos como indirectos, permiten hablar de optimismo.

13/10/2015

Tras unos años especialmente duros, el mercado Farmacéutico ha superado la crisis y ha reactivado las contrataciones, según Hays, multinacional referente en la selección de profesionales cualificados. Para Hays, hay tres indicadores positivos: el registro de nuevos medicamentos, el crecimiento de las ventas, el aumento de la oferta laboral, tanto ...

Tras unos años especialmente duros, el mercado Farmacéutico ha superado la crisis y ha reactivado las contrataciones, según Hays, multinacional referente en la selección de profesionales cualificados. Para Hays, hay tres indicadores positivos: el registro de nuevos medicamentos, el crecimiento de las ventas, el aumento de la oferta laboral, tanto de empleos directos como indirectos, que permiten hablar de optimismo en un sector que da trabajo a  muchas miles de  personas ,,, .

También ha mejorado la producción de los laboratorios en España, activada por las exportaciones, “un buen momento que –según Hays- sólo puede verse afectado por el proceso electoral y el devenir político”. “Dentro del área de Ciencias de la Vida, Farma es el subsector más relevante –señala Sergio Hinchado, responsable de Life Sciences en Hays-,el que genera más inversiones y empleo”. Por territorios, la demanda de profesionales se centra, fundamentalmente en Barcelona y Madrid, que concentran el 90% de la actividad.

Como novedad, destaca la búsqueda de visitadores  de  farmacia y medico- hospitalarios , un perfil apenas demandado en los últimos años. “Durante la crisis las empresas no reforzaron sus plantillas y amortizaron muchas posiciones, y ahora se vuelve a contratar y se están creando o ampliando las redes comerciales”, señala Hinchado.

Las posiciones que más se piden son las de perfil comercial como los visitadores médicos, sobre todo especialistas. La posición más cotizada sigue siendo la de médico de productos. Desde el punto de vista salarial, se puede hablar de un leve incremento de las retribuciones. “Lo realmente importante –añade Sergio Hinchado- es que se está volviendo a contratar”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts