Font Vella y Lanjarón, referentes en agua mineral natural

Las aguas minerales naturales de Font Vella y Lanjarón tienen una tradición e historia únicas que, durante más de cien años, han cuidado la salud y el bienestar de varias generaciones.

15/10/2015

Aguas Font Vella y Lanjarón S.A. es una compañía del Grupo Danone, con un gran equipo humano detrás, líderes en el envasado de agua mineral natural, principalmente con las marcas Font Vella y Lanjarón. Tal y como han explicado recientemente en un encuentro con los medios Gemma Barceló -doctora y ...

Aguas Font Vella y Lanjarón S.A. es una compañía del Grupo Danone, con un gran equipo humano detrás, líderes en el envasado de agua mineral natural, principalmente con las marcas Font Vella y Lanjarón. Tal y como han explicado recientemente en un encuentro con los medios Gemma Barceló -doctora y responsable de Reglamentación Científica de Aguas Font Vella y Lanjarón-, y Francisco Maraver -presidente del Instituto de Investigación de Agua y Salud -, la compañía envasa aguas minerales naturales con gas, como Fonter y Fonteforte y es también pionera en el mercado en la elaboración de bebidas refrescantes a base de agua mineral, con las marcas Font Vella Sensación y Font Vella Levité.

Las aguas minerales naturales de Font Vella y Lanjarón tienen una tradición e historia únicas que, durante más de cien años, han cuidado la salud y el bienestar de varias generaciones. Su origen e historia están estrechamente ligados a los balnearios y manantiales centenarios que dieron nombre a las sociedades Font Vella S.A. (Girona) y Aguas de Lanjarón S.A (Granada) que, en 2006, se unieron en la actual compañía Aguas Font Vella y Lanjarón, S.A.

Aguas Font Vella y Lanjarón envasa, bajo las marcas Font Vella y Lanjarón, dos aguas minerales naturales procedentes de manantiales situados en excepcionales entornos naturales. Ambas son aguas de “mineralización débil”, con una composición constante. Contienen minerales como el calcio, el magnesio y los bicarbonatos que el cuerpo no produce y gasta cada día. Son además bajas en sodio y, por tanto, aptas para las dietas pobres en sodio y también indicadas para preparación de alimentos infantiles.

Como expertos en Agua Mineral Natural, y conscientes de la importancia que una buena hidratación tiene sobre la salud de las personas, Aguas Font Vella y Lanjarón colabora con diferentes organismos y entidades para divulgar los beneficios del Agua Mineral Natural y  promover la hidratación saludable.

Algunos de los principales proyectos en los que ha colaborado en los últimos años son:

-"Campaña de Hidratación" en 350 Centros de Atención Primaria de Cataluña en colaboración con el Servicio de Educación Sanitaria y Programas de Salud de la Dirección General de Salut Pública del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.

-Programa PAAS para el fomento de unos hábitos de vida saludable mediante la práctica de ejercicio y una alimentación equilibrada, de la Dirección General de Salud Pública del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.

-Campaña educativa “Creixent Sans” del Programa de Prevenció de la Obesitat Infantil en Barcelona (POIBA) en colaboración con la Agència de Salut Pública de Barcelona. Por su labor en la promoción de hábitos saludables y la divulgación de las claves para mantener una correcta hidratación, Aguas Font Vella y Lanjarón ha recibido diversos reconocimientos. En 2011 obtuvo el Premio a la “Mejor iniciativa de la industria alimentaria por su labor en el campo de la salud, la hidratación y el estilo de vida saludable” otorgado por el Centre Català de la Nutrició de l’Institut d’Estudis Catalans (CCNIEC), que reconocía su apuesta en la promoción de la salud, mediante el patrocinio del proyecto POIBA (Programa de Prevenció de la Obesitat Infantil en Barcelona) auspiciado por la Agència Catalana de Salut Pública.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts