El mercado farmacéutico creció en septiembre un 5% en unidades y un 5,7% en valor

Según un informe de Ims Health, la penetración de los genéricos en el mercado farmacéutico español creció un 40% en unidades en el acumulado del último año.

15/10/2015

El segmento de Consumer Health continúa registrando buenos resultados; en septiembre creció un 6,4% en unidades y un 7,3% en valores. El mercado de prescripción presentó un crecimiento del 4,6% en unidades y del 5,2% en valores. Según estos datos de Ims Health, tanto el mercado reembolsado como el privado han ...

El segmento de Consumer Health continúa registrando buenos resultados; en septiembre creció un 6,4% en unidades y un 7,3% en valores. El mercado de prescripción presentó un crecimiento del 4,6% en unidades y del 5,2% en valores.

Según estos datos de Ims Health, tanto el mercado reembolsado como el privado han crecido en valor y volumen. Sobre todo destaca el repunte del mercado de productos antiparasitarios para el pelo, que ha crecido en el último mes un 6,3% a nivel nacional. Murcia es la CC.AA que presenta un mayor crecimiento de este mercado.

Si miramos el acumulado de los últimos doce meses, la penetración de genéricos ha crecido en todas las CCAA salvo en Baleares, que ha decrecido un -0,4%.  El total del acumulado de los últimos doce meses a nivel nacional fue de 2,5%. Cantabria es la Comunidad que presenta un mayor crecimiento de los últimos doce meses en el mercado de prescripción, un crecimiento impulsado por la penetración del mercado genérico. Por último, los laboratorios adjudicatarios en la subasta presentan crecimientos a doble y triple dígito en el acumulado del último año. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts