Aguilar traslada en Brasil el espíritu de colaboración de la farmacia española con América

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha estado presente en las Asambleas del Foro Farmacéutico de las Américas y de la Federación Farmacéutica Sudamericana (Fefas). Allí se ha detallado algunos de los proyectos profesionales en los que trabaja la farmacia española.

17/10/2015

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, ha participado en las Asambleas del Foro Farmacéutico de las Américas y de la Federación Farmacéutica Sudamericana (Fefas), que se han reunido en Río de Janeiro, Brasil, coincidiendo con la celebración conjunta en esta ciudad del XVIII Congreso de Fefas ...

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, ha participado en las Asambleas del Foro Farmacéutico de las Américas y de la Federación Farmacéutica Sudamericana (Fefas), que se han reunido en Río de Janeiro, Brasil, coincidiendo con la celebración conjunta en esta ciudad del XVIII Congreso de Fefas y el 8º de Ciencias Farmacéuticas de Brasil-Riopharma, que reúnen a miles de profesionales farmacéuticos de toda Latinoamérica.

Durante su intervención ante la Asamblea del Foro Farmacéutico de las Américas, Aguilar ha trasladado “el espíritu de colaboración de la farmacia española, para continuar trabajando en el desarrollo de la profesión farmacéutica en ambos lados del Atlántico”. El presidente del Consejo ha compartido con el resto de delegaciones el desarrollo de la Atención Farmacéutica en España, así como la puesta en marcha de programas concretos como ADHIÉRETE y conSIGUE; iniciativas “cuyo objetivo fundamental es impulsar una mayor participación del farmacéutico en procesos asistenciales, en beneficio de los pacientes”.

Posteriormente, durante la Asamblea de la Federación Farmacéutica Sudamericana (Fefas), Aguilar ha reiterado la predisposición de la farmacia española a participar “en ese camino que está viviendo la farmacia en Sudamérica hacia una farmacia de servicios, un objetivo común con los compañeros farmacéuticos españoles”, motivo por el que ha destacado la necesidad de seguir compartiendo “experiencias y proyectos para, mediante el diálogo y la cooperación, construir entre todos la farmacia del futuro”.

Por último, el presidente de los farmacéuticos españoles ha conocido de cerca el desarrollo de la farmacia en Brasil, junto a Walter da Silva Jorge João, presidente del Consejo Federal de Farmacia, quien ha destacado la evolución que está viviendo la profesión farmacéutica con la aprobación de la Resolución 585/2013, que reguló las atribuciones clínicas del farmacéutico. Aguilar ha reconocido la importancia de estos avances que está viviendo la farmacia brasileña. De hecho, ha señalado cómo “la profesión farmacéutica está experimentado en todo el mundo una evolución en paralelo a las nuevas necesidades que le demandan los pacientes y los sistemas sanitarios”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts