La campaña por un Pie Saludable llega a 5.000 farmacias

Del 19 al 24 de octubre se celebra en toda España la Semana del Pie Saludable, una iniciativa del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos.

19/10/2015

Del 19 al 24 de octubre se celebra en toda España la Semana del Pie Saludable, una iniciativa del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos que tiene como objetivo concienciar a la sociedad en general de la importancia de gozar de una buena salud de los pies y de ...

Del 19 al 24 de octubre se celebra en toda España la Semana del Pie Saludable, una iniciativa del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos que tiene como objetivo concienciar a la sociedad en general de la importancia de gozar de una buena salud de los pies y de los grandes beneficios que este cuidado puede aportar a grandes y pequeños. En su recorrido, la campaña llegará a 5.000 farmacias de toda España.

Con gran difusión en los medios a partir de las ruedas de prensa con las que fue presentado oficialmente en Madrid y Barcelona, el proyecto llegará a 5.000 farmacias con material impreso que será repartido a los pacientes. La campaña está apoyada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos y cuenta con el patrocinio de Genocután, Naloc, Pedi Relax, Progen Plactive y calzados Rural de José Saenz.

En las jornadas de presentación de la Semana del Pie Saludable, varios expertos, entre ellos el profesor de Podología de la Universidad Alfonso X El Sabio, José Luis Moreno, el Presidente del Colegio General de Colegios Oficiales de Podólogos, Sr. José García Mostazo, el Vocal del Colegio de Podólogos de Madrid, Sr. Miguel Cánovas, y el Presidente del  Col•legi Oficial de Podòlegs de Catalunya, Sr. Josep Manel Ogalla, han debatido sobre la situación actual de la podología y han presentado la Semana del Pie Saludable, que se celebrará en toda España la próxima semana. Martín Fiz, Campeón del Mundo de Maratón 1995, ha mostrado también su punto de vista, dada la importancia que para él han tenido los podólogos en su carrera deportiva.

Además, se ha creado la web www.piesaludable.com donde pueden conocerse con detalle todas las características de la campaña, consejos básicos y generales sobre el cuidado de pies y uñas y, principalmente, informarse sobre la existencia de charlas y visitas gratuitas que podrán realizarse a consultas podológicas de diferentes ciudades de España, en la semana del 19 al 24 de octubre.

“El cuidado del pie es importante para otras partes del cuerpo”, ha afirmado Miguel Cánovas Vocal del Colegio de Podólogos de Madrid, y por dicha razón la campaña Pie Saludable ha iniciado su camino y lo recorrerá a paso firme para que todos conozcan el valor de la prevención y la importancia del podólogo para el cuidado de los pies.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts