Convenio Fedefarma-FEFAC para la campaña "Frena el sol, frena el lupus"

La Cooperativa vuelve a implicarse en proyectos sociales solidarios.

20/10/2015

La Fefac, Fedefarma, Ferrer y Alliance Healthcare han firmado esta semana un convenio para ampliar el proyecto de la campaña “Frena el sol, frena el lupus” que se inició el pasado junio con una prueba piloto en 150 farmacias. El objetivo de la firma con las cuatro entidades es conseguir ...

La Fefac, Fedefarma, Ferrer y Alliance Healthcare han firmado esta semana un convenio para ampliar el proyecto de la campaña “Frena el sol, frena el lupus” que se inició el pasado junio con una prueba piloto en 150 farmacias. El objetivo de la firma con las cuatro entidades es conseguir que la iniciativa llegue a más farmacias y a más pacientes. Con ello se pretende facilitar, a los enfermos que sufren esta enfermedad, el acceso a productos solares de calidad y a un mejor precio, puesto que son fundamentales para los pacientes afectados de Lupus.

Los rayos de sol empeoran esta patología así que protegerse es para ellos, más que una opción dermoestética. Ahora, gracias a esta campaña, los pacientes adscritos a ACLEG pueden acudir a alguna de las farmacias que colaboran con la campaña y adquirir cuatro tipos diferentes de fotoprotectores a un precio muy reducido.

Fedefarma es una cooperativa muy involucrada en proyectos de salud para el bienestar social, muy consciente de la importancia de la educación sanitaria continua de los profesionales del sector para poder ofrecer siempre el mejor servicio al paciente. Por eso, la participación en Jornadas como la del Lupus forma parte de su idiosincrasia. 

Federació Farmacèutica es una de las cooperativas líderes en la distribución farmacéutica. Cuenta con un vademécum de casi 70.000 productos disponibles para todas las farmacias asociadas en Cataluña y la Comunidad Valenciana. Fedefarma, además de la distribución de medicamentos, también ofrece a sus asociados los servicios de formación, de asesoramiento técnico, servicios informáticos, de gestión de compras, marketing entre otros.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts