La farmacia riojana: muy atractiva entre los farmacéuticos interesados en cambiar de farmacia

El 47% de los farmacéuticos interesados en comprar farmacia en La Rioja eran propietarios de otra farmacia en el momento de la solicitud.

21/10/2015

Los farmacéuticos ven con gran atractivo la farmacia riojana. Durante el último año, el 47% de los inversores que se pusieron en contacto con Farmaconsulting Transacciones para comprar farmacia en esta Comunidad autónoma ya eran propietarios de otra farmacia en el momento de la solicitud. Estos farmacéuticos tienen muy definido el ...

Los farmacéuticos ven con gran atractivo la farmacia riojana. Durante el último año, el 47% de los inversores que se pusieron en contacto con Farmaconsulting Transacciones para comprar farmacia en esta Comunidad autónoma ya eran propietarios de otra farmacia en el momento de la solicitud.

Estos farmacéuticos tienen muy definido el tipo de farmacia que están buscando en ésta Comunidad Autónoma, ya que el 84% repartieron su búsqueda de forma equilibrada entre los tramos comprendidos de 150.000€ a 1.000.000€ de facturación.

Con respecto al inversor, no hubo muchas diferencias entre las solicitudes realizadas por hombres, el 59%, y las realizadas por mujeres, el 41%. Si atendemos a la edad, observamos que el 65% tenían una edad comprendida entre los 30 y los 50 años, un dato que va de la mano con la experiencia de estos farmacéuticos y su interés de cambio de farmacia. Por otro lado y aunque los residentes en La Rioja fueron los máximos solicitantes con el 29%, el interés de compra por los residentes en las comunidades limítrofes fue destacable, el 24% de las solicitudes provinieron de Castilla-León y el 18% de Navarra.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts