El congreso de Semergen acoge la presentación de Evosalud

Un programa en la nube de Evolufarma que permite conectar pacientes, médicos y farmacias.

21/10/2015

Evolufarma (www.evolufarma.com), empresa dedicada al marketing multicanal en el ámbito farmacéutico y a la digitalización de la farmacia, ha presentado durante la celebración del trigésimo séptimo Congreso Nacional de SEMERGEN Evosalud (www.evosalud.com), el primer programa global para la farmacia de seguimiento de datos de salud de pacientes, lo que permitirá ...

Evolufarma (www.evolufarma.com), empresa dedicada al marketing multicanal en el ámbito farmacéutico y a  la digitalización de la farmacia, ha presentado durante la celebración del trigésimo séptimo Congreso Nacional de SEMERGEN Evosalud (www.evosalud.com), el primer programa global para la farmacia de seguimiento de datos de salud de pacientes, lo que permitirá a la botica recoger en un solo archivo todos los datos del paciente y realizar un seguimiento del mismo vía web o app móvil.  

Precisamente, uno de los temas en los que más se ha hecho hincapié durante esta edición ha sido el acercamiento entre médicos y farmacias, tal y como demuestra el hecho de que el 15 de octubre tuviera lugar la I Jornada Médico – Farmacéutica SEMERGEN – SEFAC, marco en el cual los asistentes han podido conocer de primera mano Evosalud, herramienta que incorpora al paciente en la ecuación y que facilita desde el punto de vista tecnológico la cooperación entre dos de los principales actores del sistema sanitario español.

Evosalud, gratuita para los primeros usuarios en solicitar la preinscripción, es una aplicación de fácil manejo. Tanto el usuario como el farmacéutico tendrán que registrarse para que posteriormente puedan recopilarse los datos del paciente, que se realizarán a través de tres vías: medición manual, integración con equipos de farmacia y telemedicina. A continuación se realiza el seguimiento al paciente, teniendo acceso a informes, alertas y notificaciones. El objetivo es ofrecer al colectivo farmacéutico las herramientas necesarias para que se convierta en un factor activo dentro del Sistema Nacional de Salud, tendiendo puentes hacia otros elementos, como en este caso los médicos de atención primaria agrupados en SEMERGEN.

Evosalud es un CRM (Customer Relationship Management), que permite el seguimiento de pacientes, así como guardar sus parámetros de salud tanto tomados en la farmacia como por el propio paciente, lo que permite reunir la mayor cantidad de información posible, con el fin de mejorar la comunicación y seguimiento de farmacia/cliente. Además, notificará mediante alertas o avisos tanto a las boticas como a los pacientes de fechas o acciones de seguimiento puntuales.

Otra de las características de Evosalud es la generación de informes o reports que el paciente podrá presentar al personal sanitario, y creación de un historial de visitas y datos de salud tomados tanto por la farmacia como por él mismo a través de las apps disponibles para ello. A través de Evosalud, la oficina de farmacia podrá ofrecer nuevos servicios con los que fidelizar a sus clientes y aumentando la frecuencia de visita de los mismos. Reforzará la imagen de botica asistencial, facilitando el seguimiento a los pacientes y mejorando la eficiencia en los servicios que ofrece. Además, se le añade un valor añadido a las plataformas digitales como apps y web. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts