Farmamundi presentará en el congreso de SEFAP la muestra "Wanawake"

Se trata de una actividad sobre las mujeres en República Democrática del Congo.

23/10/2015

Farmamundi va a participar en el XX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP), del 28 al 30 de octubre que se celebra en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela. En esta ocasión, exhibirá la muestra fotográfica “Wanawake. Defensoras del derecho a la salud ...

Farmamundi va a participar en el XX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP), del 28 al 30 de octubre que se celebra en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela. En esta ocasión, exhibirá la muestra fotográfica “Wanawake. Defensoras del derecho a la salud en RD Congo”. En ella, a  través de 25 instantáneas a color realizadas por cooperantes de Farmamundi, la muestra pretende sensibilizar al sector farmacéutico sobre cómo afecta la desigualdad de género, la inequidad y la violencia sexual a la salud de las mujeres que viven en la República Democrática del Congo, conocido como “el peor país del mundo para nacer mujer”.

Así, la ONG pretende explicar, con esta muestra, el trabajo que lleva haciendo durante más de una década junto a sus tres socios locales, para mejorar las condiciones de vida y salud de las mujeres y sus familias. “Farmamundi pretende concienciar de la injusta situación en la que viven miles de mujeres en la RDC y que podría extrapolarse a la realidad de la mujer en otras zonas del mundo”, ha señalado Beatriz Villarquide, delegada de Farmamundi en Galicia, que estará presente en el Congreso.

Wanawake, que significa mujeres en swahili, es el nombre elegido para esta muestra fotográfica que enseña su lucha, su empuje y su compromiso, y que relata, en clave positiva, cómo a través de la atención sanitaria, psicológica y el apoyo social a las víctimas de violencia sexual se puede revertir la cruda situación que viven muchas mujeres en la República Democrática Congo. La cita farmacéutica en la que participa Farmamundi reunirá a más de 400 profesionales sanitarios bajo el lema “El farmacéutico en los equipos de salud: la consolidación de un proyecto”. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts