Los complementos alimenticios, protagonistas del Congreso Autocuidado 2015

Patrocinada por Angelini se celebrará la mesa redonda titulada “Los complementos alimenticios como coadyuvantes a los tratamientos farmacológicos”.

26/10/2015

El 3º Congreso Autocuidado, que celebrará los días 4 y 5 de noviembre en el hotel NH Eurobuilding de Madrid, y que está organizado por Fundamed y Funsalud, va a acoger una mesa redonda, promovida por Angelini Farmacéutica, que va a centrarse en aquellos aspectos a tener en cuenta a ...

El 3º Congreso Autocuidado, que celebrará los días 4 y 5 de noviembre en el hotel NH Eurobuilding de Madrid, y que está organizado por Fundamed y Funsalud, va a acoger una mesa redonda, promovida por Angelini Farmacéutica, que va a centrarse en aquellos aspectos a tener en cuenta a la hora de utilizar los complementos alimenticios como coadyuvantes en tratamientos farmacológicos.

Así, se explicará cuándo, por qué  y cómo utilizar estos complementos como coadyuvantes en tratamientos, ya sean cortos o crónicos, además de la importancia de la calidad, la seguridad y la eficacia a la hora de recomendarlos. Por otro lado, también se pondrá de relieve cómo combinar medicamentos y complementos alimenticios con criterios científicos. Es decir, la relación entre cómo afecta el fármaco y qué complemento puede coadyuvar, siempre con el apoyo científico correspondiente. Otro de los puntos a tratar será el enfoque más práctico en lo que se refiere a la gestión de los tratamientos coadyuvantes en el mostrador, con la exposición de herramientas que ayudan al farmacéutico en estos casos.

La mesa redonda “Los complementos alimenticios como coadyuvantes a los tratamientos farmacológicos” estará moderada por Anna Catasús, directora de Relaciones Institucionales en Angelini Farmacéutica, y en ella participarán María José Alonso, vocal de plantas medicinales y homeopatía del COFB, Mar Blanco Rogel, licenciada en Farmacia y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, consultora alimentaria y responsable del departamento técnico de AFINUR, y Sonia Sáenz de Buruaga, farmacéutica comunitaria en Bilbao.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts