Badajoz acoge la reunión del Grupo Español de la "Sociedad Farmacéutica del Mediterráneo Latino"

Los miembros de la Sociedad entran en contacto con farmacéuticos de nuestro ámbito común mediterráneo para intercambio de información y formación dentro del entorno profesional.

28/10/2015

Durante los días 23 y 24 de octubre se ha reunido en Badajoz el Grupo Español de la “Sociedad Farmacéutica del Mediterráneo Latino”. Esta Sociedad, fundada en 1953, está formada por farmacéuticos de diversos ámbitos profesionales (Universidad, oficina de farmacia, industria, militares, etc.) de Francia, Italia y España. Cada dos ...

Durante los días 23 y 24 de octubre se ha reunido en Badajoz el Grupo Español de la “Sociedad Farmacéutica del Mediterráneo Latino”. Esta Sociedad, fundada en 1953, está formada por farmacéuticos de diversos ámbitos profesionales (Universidad, oficina de farmacia, industria, militares, etc.) de Francia, Italia y España. Cada dos años celebra una convención en uno de estos países rotativamente y el año intermedio se reúnen los respectivos miembros de cada país en un lugar distinto de la geografía nacional. En esta ocasión el Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz, Cecilio J. Venegas Fito, ha ofrecido la ciudad de Badajoz como sede de esta reunión.

Los miembros de la Sociedad entran en contacto con farmacéuticos de nuestro ámbito común mediterráneo para intercambio de información y formación dentro del entorno profesional. El Acto inaugural de la Reunión Nacional del Grupo Español de la “Sociedad Farmacéutica del Mediterráneo Latino”, se celebró el viernes, 23 de octubre de 2015 en las Casas Consistoriales de Badajoz. Junto a la Presidenta del Grupo Español de la Sociedad, Guillermina López Andujar, asistieron a dicho acto el Vicepresidente del Congreso General, Praxedes Cruz Padilla, el Vicepresidente de la Conferencia Nacional de Decanos, Jose Manuel Vega Pérez, el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José Mª Vergeles Blanca y la Delegada del Gobierno de Extremadura, Cristina Herrera Santa Cecilia. La conferencia “La sanidad del futuro” fue impartida por el ex Ministro de Sanidad y Seguridad Social, Enrique Sánchez de León.

El Acto también contó con numerosas personalidades del ámbito profesional, entre otros el Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo Fernández, o la Decana de la Facultad de Farmacia de Granada, Ana Isabel del Moral García, y otras muchas personalidades de la sociedad militar y civil de la ciudad. Como anécdota señalar que no pudo asistir el Presidente de AMA, pero tuvo la atención de esponsorizar las jornadas con un detalle gastronómico de la zona.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts