Girona acoge la reunión de FEFAC con farmacéuticos y pacientes para presentar la nueva campaña contra el lupus

El 4 de noviembre se presentará en esta ciudad la campaña ‘frena el sol, frena el lupus’, que busca hacer más accesible a los enfermos los protectores solares, fundamentales para evitar el agravamiento de la patología.

02/11/2015

FEFAC celebrará el próximo día 4 de noviembre en Girona la charla ‘El lupus como paradigma de las enfermedades autoinmunes y el papel de las farmacias en la mejora de los enfermos’, que tendrá lugar de 14:30 a 16:00h, en el Caixaforum de Girona (C/ Ciutadans, 19). La asistencia es ...

FEFAC celebrará el próximo día 4 de noviembre en Girona la charla ‘El lupus como paradigma de las enfermedades autoinmunes y el papel de las farmacias en la mejora de los enfermos’, que tendrá lugar de 14:30 a 16:00h, en el Caixaforum de Girona (C/ Ciutadans, 19). La asistencia es gratuita y dirigida a farmacéuticos, pacientes y familiares.

Se ofrecerán dos charlas, una a cargo de Antonio Torres, farmacéutico y presidente de la FEFAC, que explicará cómo, desde las farmacias, se puede ayudar a los pacientes con lupus y cómo los farmacéuticos pueden colaborar con los equipos médicos por la mejora de la atención que reciben los enfermos.

La visión médica la ofrecerá el Dr. Gerard Espinosa, especialista del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínic de Barcelona, que pronunciará la conferencia 'Autoinmunidad y lupus: Mitos y leyendas’.

También se hablará del proyecto piloto ‘Frena el sol, frena el lupus’ que está desarrollando FEFAC con la Asociación Catalana de Lupus Eritematoso (ACLEG) y la colaboración de Ferrer, Alliance Healthcare y Fedefarma. El objetivo de la iniciativa, en la que de momento participan 150 farmacias, es poner a disposición de los enfermos con lupus fotoprotectores de calidad, elemento fundamental para frenar el empeoramiento de la enfermedad.

Es imprescindible confirmación de asistencia al número de teléfono 93 323 24 22, vía e-mail (fefac@fefac.cat) o a través del este link.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts