La dermocosmética y las Redes Sociales, protagonistas de las jornadas de "Oh! Farma"

Destacados laboratorios dermocosméticos fueron los encargados de los talleres teórico-prácticos de esta primera edición.

29/10/2015

Bajo el nombre “Oh! farma” Almería acogió el pasado 26 de septiembre las “I Jornadas de belleza y farmacia”, innovadoras en el sector, para farmacéutic@s con dos pasiones comunes: la dermocosmética y las Redes Sociales. “Oh! farma” fue un encuentro muy enriquecedor en el que un treintena de farmacéuticas de ...

Bajo el nombre “Oh! farma” Almería acogió el pasado 26 de septiembre las “I Jornadas de belleza y farmacia”, innovadoras en el sector, para farmacéutic@s con dos pasiones comunes: la dermocosmética y las Redes Sociales. “Oh! farma” fue un encuentro muy enriquecedor en el que un treintena de farmacéuticas de diversos puntos de la geografía española pudieron compartir experiencias, conocer y probar nuevas marcas y productos innovadores, aprender técnicas de venta o descubrir divertidas animaciones para reproducir en sus farmacias y poder así sorprender a sus clientes.

Destacados laboratorios dermocosméticos fueron los encargados de los talleres teórico-prácticos de esta primera edición. Apivita, de la mano de Sonia Arroyo, su directora de formación, y gracias a una cuidada decoración, consiguió acercar a las participantes de las jornadas al estilo de vida equilibrado y armonioso basado en la naturaleza griega, así como al enfoque holístico en el que se basa su cosmética.

Por su parte, Nuria Ortiz, directora de formación de AlésGroupe España, en un taller muy dinámico de cosmética selectiva facial y capilar, mostró las grandes innovaciones cosméticas que Lierac y Phyto llevan lanzando al mercado durante los últimos 40 años, y animó a las asistentes con interesantes técnicas de venta basadas en una premisa: “lo que triunfa con la consumidora es el consejo, no la marca”.

En lo que a lanzamientos cosméticos innovadores durante el último año se refiere, “Oh! Farma” contó con la presencia de María Palop, directora de BoixCosmetics, que presentó las pre-bases regenerantes de BiomimeticCosmetics PBT, con una revolucionaria tecnología capaz de optimizar la penetración y estabilidad de los principios activos de los productos aplicados a continuación, potenciando la efectividad de los mismos. Además, a través de una cata de productos, las asistentes pudieron también conocer, de mano de Isabel Pérez-Salas, farmacéutica fundadora de Origen Cosmetics, las propiedades de la uva Bobal, revolucionario antioxidante natural para el cuidado facial y corporal.

Y como colofón de estas primeras jornadas “Oh! farma”, y de forma previa a la cena y fiesta de clausura, las participantes disfrutaron de un divertidísimo taller de maquillaje. La responsable de impartir el taller más colorido de esta primera edición fue Asun Aznar, maquilladora profesional y asesora técnica de Être Belle, marca que cuenta con una elegante línea de color y con una amplia gama de productos, texturas y acabados. Y, aunque no en forma de taller, laboratorios como Cinfa, Filorga, Caudalie, Bioderma, Martiderm, Sehaqui, Ferrer, Qualigen o Faes Farma, no quisieron perderse un evento tan novedoso como éste dentro del sector farmacéutico, por lo que las asistentes pudieron probar sus últimos lanzamientos al mercado dermocosmético. 

Autor: IM Farmacias
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