La nueva web del COFM facilita las gestiones y el trabajo de sus colegiados

Los farmacéuticos podrán personalizar su página de inicio a través de un área privada de uso exclusivo y realizar diversos trámites y gestiones.

29/10/2015

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha presentado su nueva página web desde la que permite, a ciudadanos y colegiados, acceder a la información más actualizada sobre el medicamento, además de conocer la actividad colegial y los servicios profesionales que presta la corporación madrileña. Por ello, esta nueva ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha presentado su nueva página web desde la que permite, a ciudadanos y colegiados, acceder a la información más actualizada sobre el medicamento, además de conocer la actividad colegial y los servicios profesionales que presta la corporación madrileña. Por ello, esta nueva web ha sido diseñada para responder, de forma rápida y práctica, a las necesidades de los farmacéuticos madrileños y atender las demandas informativas de cualquier usuario sobre los distintos servicios prestados por la red de 2.840 oficinas de farmacia abiertas en la Comunidad de Madrid. 

Además de apostar por la imagen y el uso del multimedia, la web del COFM está abierta a las sugerencias y solicitudes de los colegiados a través del nuevo Laboratorio de Ideas. Por otro lado, el Colegio ha querido potenciar la difusión de sus contenidos mediante los distintos canales digitales abiertos, entre ellos, el portal Higia Comunidad, las redes sociales Twitter, Facebook, Google Plus, Vimeo o el blog profesional.

En esta remodelación se ha tenido en cuenta las preferencias de los colegiados, de forma que pueden personalizar la página de inicio a través de un área privada de uso exclusivo (Canal Colegiados) donde seleccionar los contenidos y opciones más utilizadas. De esta manera, los colegiados pueden realizar distintos trámites sin necesidad de personarse en las instalaciones del Colegio, consultar el estado de tramitación de cada gestión o descargar los documentos necesarios.

La web también permite a los usuarios registrados solicitar el cambio de datos personales, comunicar las vacaciones de las oficinas de farmacia o incidencias de cosmetovigilancia, reclamar diferencias en la facturación de recetas, inscribirse en cursos y solicitar certificados, hojas de cupones precinto o el alta en el catálogo de servicios, entre otras opciones. Por último, la web facilita el acceso a la oferta formativa del Colegio en sus distintos formatos, presencial y virtual, y cuenta con un buscador más avanzado y preciso, así como con una Bolsa de Trabajo con nuevas funcionalidades.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts