Las presentaciones de la séptima subasta de medicamentos andaluza comenzarán a dispensarse el 5 de diciembre

El SAS no ha podido cubrir las 563 presentaciones de fármacos que esperaba.

05/11/2015

Las presentaciones adjudicadas en la séptima subasta de medicamentos de Andalucía comenzarán a dispensarse en las farmacias de la región el próximo 5 de diciembre, según se indica en una resolución del Servicio Andaluz de Salud (SAS). En la misma resolución figuran algunos cambios respecto a la resolución que fue publicada ...

Las presentaciones adjudicadas en la séptima subasta de medicamentos de Andalucía comenzarán a dispensarse en las farmacias de la región el próximo 5 de diciembre, según se indica en una resolución del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

En la misma resolución figuran algunos cambios respecto a la resolución que fue publicada el pasado 16 de julio. Estos cambios tienen que ver con los adjudicatarios de las subastas y, así, las presentaciones de esomeprazol que habían sido adjudicadas en un primer momento a Aurovitas y Aristo Pharma serán dispensadas por Ranbaxy, mientras que el latanoprost será dispensado por Bausch and Lomb y del losartan se encargarán de su abastecimiento los laboratorios Vir y KRKA.

El SAS no ha podido cubrir las 563 presentaciones de fármacos correspondientes a 249 principios activos que esperaba y solo ha llegado a 168 presentaciones, lo que equivale al 29% de lo subastado.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts