Fedefarma muestra su compromiso con FEFAC en la jornada sobre el Lupus celebrada en Girona

La cooperativa participa en la jornada “El lupus como paradigma de las enfermedades autoinmunes y el papel de las farmacias en la mejora de los enfermos”.

06/11/2015

Fedefarma participó el pasado miércoles 4 de noviembre en la jornada ‘El lupus como paradigma de las enfermedades autoinmunes y el papel de las farmacias en la mejora de los enfermos’, organizada por la Federació d’Associacions de Farmàcies de Catalunya (FEFAC) en Girona. La colaboración de Fedefarma con estas acciones es ...

Fedefarma participó el pasado miércoles 4 de noviembre en la jornada ‘El lupus como paradigma de las enfermedades autoinmunes y el papel de las farmacias en la mejora de los enfermos’, organizada por la Federació d’Associacions de Farmàcies de Catalunya (FEFAC) en Girona.

La colaboración de Fedefarma con estas acciones es fruto de su compromiso con aquellos proyectos de salud que redundan en un bienestar social generalizado. En este sentido, se enmarca dentro de su impulso a la educación sanitaria continua de los profesionales del sector farmacéutico como elemento clave para ofrecer en todo momento el mejor servicio al paciente, constituyendo su contribución en este tipo de iniciativas parte de su idiosincrasia. 

Para Fedefarma la implicación en sesiones como la del Lupus es fundamental, ya que a través de ellas no solo se incide en incrementar la calidad de la atención recibida por el paciente, sino que también contribuyen a la información y concienciación sobre este tipo de enfermedades.

Dirigida a farmacéuticos, pacientes y familiares, durante la jornada intervinieron: Antoni Torres, farmacéutico y presidente de la FEFAC, quien aportó la perspectiva farmacéutica incidiendo en cómo desde las farmacias se puede ayudar a los pacientes con lupus, y cómo estos profesionales puede contribuir en la mejora de la atención que reciben los enfermos con los equipos médicos. Por su parte el Dr. Gerard Espinosa, especialista del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínic de Barcelona, aportó el punto de vista médico durante su conferencia 'Autoinmunidad y lupus: Mitos y leyendas’.

Además, se explicó el proyecto piloto ‘Frena el sol, frena el lupus’ de la FEFAC y la Asociación Catalana de Lupus Eritematoso, en el cual participa Fedefarma junto a Ferrer y Alliance Healthcare. Esta iniciativa tiene como objetivo poner a disposición de los enfermos con lupus fotoprotectores de calidad, elemento fundamental para frenar el empeoramiento de la enfermedad. El proyecto ya cuenta con la participación de 149 farmacias en Catalunya, siendo 18 farmacias las que ya se han sumado a él en la provincia de Girona. Recientemente, la FEFAC otorgó un ‘Semáforo Verde’ a Fedefarma, como reconocimiento a su implicación en esta campaña. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts