Cecofar y Farmanova acuerdan el inicio de procedimientos para estudiar una posible integración

Este acuerdo se establece con el objetivo inicial de constituir una entidad más robusta y eficiente, que garantice, refuerce y haga más sostenible el actual modelo de farmacia.Entre las dos se situan segun datos del 2014 en un volumen de negocio de 2.473 millones de euros .

10/11/2015

Las cooperativas de distribución farmacéutica Cecofar y Farmanova: cooperativa de segundo grado que agrupa a Cofarán, Cofarca, Cofarte, Cofex, Cooperativa d’Apotecaris, Hefagra, Hefaral, Jafarco, y Xefar; han suscrito hoy el acuerdo mediante el cual ponen en marcha todos los procedimiento oportunos que les permitan evaluar la viabilidad de una futura integración. ...

Las cooperativas  de distribución farmacéutica Cecofar y Farmanova: cooperativa de segundo grado que agrupa a Cofarán, Cofarca, Cofarte, Cofex, Cooperativa d’Apotecaris, Hefagra, Hefaral, Jafarco, y Xefar; han suscrito hoy el acuerdo mediante el cual ponen en marcha todos los procedimiento oportunos que les permitan evaluar la viabilidad de una futura integración. Este acuerdo se establece con el objetivo inicial de constituir una entidad más robusta y eficiente, que no sólo garantice sino refuerce y haga más sostenible el actual modelo de farmacia.Entre las dos  podrian tener  una cuota  de  participacion de mercado entorno al 24,42% Segun datos IMS.
 
Tal como señala Antonio Pérez Ostos, presidente de CECOFAR, “pensamos que este es el momento oportuno para iniciar una evaluación exhaustiva que, a lo largo de los próximos meses, nos permita determinar con todo rigor si una integración entre las dos entidades podría generar –tal y como prevemos– proyectos y servicios que mejoren aún más nuestras prestaciones, trabajo y colaboración con los socios, y nos permita incrementar nuestra eficiencia y competitividad”.
 
En la misma línea se pronuncia Antonio Mingorance, presidente de FARMANOVA, quien apunta que  “estamos convencidos de que la coyuntura actual nos ofrece una interesante oportunidad que no debemos desechar: la de  valorar concienzudamente si una nueva dimensión de nuestra cooperativa puede resultar positiva para la farmacia en general y para los intereses de todos y cada uno de los socios en particular”.
 
Tanto para CECOFAR como para FARMANOVA, este proceso que hoy se inicia tiene una prioridad ineludible: garantizar los intereses de todos los socios.  En este sentido, tanto Pérez Ostos como Mingorance coinciden al señalar que este proceso ha de mantenerse constantemente abierto, transparente y participativo, de modo que todas las instancias afectadas ayuden a enriquecerlo aportando sus puntos de vista.
 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts