La VI Convención de Avantia bate récord de asistentes

La VI Convenciónde Avantia, cuyo lema fue ‘Re-evoluciona con Avantia’ y que se clausuró el viernes, batió récord de asistentes: 353. Su director recordó que este evento es el más importante a nivel social y formativo de Avantia. Además, hizo balance con IM FARMACIAS del servicio Avantia Plus Gestión.

14/11/2015

En entrevista con IM FARMACIAS, Iñigo Asenjo, director de Avantia, certificó que habían batido récord de asistentes en la VI Convención de Avantia. En la edición anterior también lo batieron y tuvieron 290 asistentes. De los 353 asistentes de este año, 255 correspondían a farmacias y el resto a personal ...

En entrevista con IM FARMACIAS, Iñigo Asenjo, director de Avantia, certificó que habían batido récord de asistentes en la VI Convención de Avantia. En la edición anterior también lo batieron y tuvieron 290 asistentes. De los 353 asistentes de este año, 255 correspondían a farmacias y el resto a personal de Cecofar y de la industria, “que son fundamentales para el desarrollo de la Convención”. Asenjo hizo hincapié en que los presentes le habían transmitido un alto grado de satisfacción. “La Convención es el evento más importante a nivel social y formativo de Avantia y ponemos todo el corazón en ello. Realmente, las protagonistas son las farmacias de Avantia. Nuestro objetivo es que aprendan y mejoren”, dijo.

De Avantia Plus Gestión, comunicó que tienen 53 farmacias adheridas, que llevan desde el mes de junio disfrutando del servicio. “El estado de satisfacción es enorme, porque están viendo resultados desde la primera visita. En poco tiempo, se ve no sólo un cambio visual sino interno de cada farmacia. Son cambios muy prácticos y la farmacia está agradeciendo el haber implantado este servicio”, reflexionó. Resumió que lo que les comentan es que por fin pueden implantar esa parte de gestión empresarial de la farmacia que siempre tenían en mente, el ponerla en práctica, algo que antes no hacían por falta de tiempo y de dedicación.

¿Cuáles son las principales necesidades de cambio que han detectado? Asenjo respondió que, en primer lugar, cada farmacia necesita saber y conocer en qué situación real está, a nivel empresarial, de stock. “Muchas farmacias realmente no saben dónde están a nivel empresarial de gestión en la farmacia”, matizó. Otra necesidad muy demandada es la gestión de equipo. “Se ha detectado que muchas farmacias carecen de ese liderazgo, de saber transmitir el mensaje de lo que quieren hacer en la farmacia”, señaló. También está la gran necesidad de poner en marcha los procedimientos normalizados de trabajo. “Desarrollamos todos los protocolos y se lo explicamos al equipo, para que todo el personal de la farmacia sepa cuáles son sus tareas. Los trabajadores se hacen partícipes de los objetivos que marca el titular”, contó. Primero hay que definir objetivos y tareas. Más adelante, se podrían poner en marcha incentivos.

Indicó que a todo tipo de farmacias le viene bien implementar Avantia Plus Gestión, desde las rurales con poco personal a las de ciudad con mucho personal. “Con la bajada de la rentabilidad de la parte sanitaria, vivimos una época en que la parte empresarial es más importante para poder desarrollar la parte asistencial. La necesitan porque la farmacia no deja de ser un negocio. Como la farmacia no ha estado acostumbrada a desarrollar esa parte empresarial, es una opción muy demandada ahora mismo”, consideró.

Autor: IM Farmacias
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