Los farmacéuticos alaveses se actualizan sobre la consulta pediátrica en la oficina de farmacia

Con un curso impartido por el doctor José Miguel García Cruz, pediatra del Centro de Salud de Zabalgana, en Vitoria.

19/11/2015

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava ha acogido durante las dos últimas semanas un curso sobre Consultas pediátricas frecuentes en la oficina de farmacia, impartido por el doctor José Miguel García Cruz, pediatra del Centro de Salud de Zabalgana, en Vitoria. En muchas ocasiones el farmacéutico constituye el primer punto ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava ha acogido durante las dos últimas semanas un curso sobre Consultas pediátricas frecuentes en la oficina de farmacia, impartido por el doctor José Miguel García Cruz, pediatra del Centro de Salud de Zabalgana, en Vitoria.

En muchas ocasiones el farmacéutico constituye el primer punto de referencia y asesoramiento de los padres que acuden a la farmacia para adquirir medicamentos o productos sanitarios. Por ello, con este curso, los profesionales alaveses han podido adquirir los recursos para saber cómo actuar ante las consultas sobre salud infantil que llegan a la farmacia.

A lo largo de la formación, el doctor García Cruz ha repasado los síntomas de mayor prevalencia en pediatría como fiebre, dificultad respiratoria, vómitos o diarreas. Además, se han abordado diferentes patologías del aparato respiratorio, genitourinario, así como cuestiones relacionadas con la dermatología y la nutrición.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts