El COF de Bizcaia presenta su Plan Estratégico 2015-2020

Se plantea para 2020 ser un Colegio reconocido por el alto nivel de participación de los colegiados y por estar en vanguardia en innovación e información.

20/11/2015

El COFBi ha presentado este viernes su Plan Estratégico 2015-2020 al que han acudido el director de farmacia del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, Iñaki Betolaza, los presidentes de los Colegios de Médicos, Dentistas, Fisioterapéutas, Ópticos, Enfermería, Podólogos y Dietistas; los de los COF de Álava, Barcelona, Cantabria, Gipuzkoa ...

El COFBi ha presentado este viernes su Plan Estratégico 2015-2020 al que han acudido el director de farmacia del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, Iñaki Betolaza, los presidentes de los Colegios de Médicos, Dentistas, Fisioterapéutas, Ópticos, Enfermería, Podólogos y Dietistas; los de los COF de Álava, Barcelona, Cantabria, Gipuzkoa y Pontevedra, además del presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao, representantes de las asociaciones de pacientes renales (ALCER), celiacos (EZE), afectados por enfermedades raras (FEDER), y de la Cruz Roja entre otros. Cabe señalar que, en abril de 2015, el COFBi puso en marcha una reflexión estatégica en la que participaron colegiados de todas las modalidades de ejercicio. Esta planificación también contó con la colaboración de profesionales de la medicina, enfermería y odontología, representantes políticos, investigadores, miembros de distintas asociaciones, directivos de otros colegios profesionales, almacenes de distribución y otras empresas relacionadas con la farmacia.

Entre otros aspectos, el Plan determina una serie de valores que establece otros tantos retos estratégicos. Así, se destaca el refuerzo de la comunicación, la transparencia y la participación como un eje estratégico del Colegio; avanzar en el liderazgo técnico del Colegio (formación, investigación e información), para convertirse en referente; apostar por la innovación constante, para ayudar a los profesionales farmacéuticos a abordar sus retos y para incrementar los ingresos por servicios; consolidar y profundizar en las redes de relación con otros agentes del sistema de salud y organizaciones sociales; y, por último, seguir mejorando la calidad de la gestión interna, garantizando la eficacia y eficiencia de todas sus actividades.

El acto ha sido conducido por Ricardo Franco, secretario de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao, y ha contado con la intervención de Ibon Areso, arquitecto y exalcalde de Bilbao. En esta celebración se impuso la medalla colegial, una reproducción de la escultura de Vicente Larrea que preside el vestibulo del salón de actos del COFBi, a los colegiados que cumplen 75 años a lo largo de 2015.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts