Tautoss, de Sigma-Tau, para la tos irritativa

Como novedad, cambia su estatus a medicamento sin prescripción médica (OTC).

23/11/2015

Laboratorios Sigma-Tau ha presentado Tautoss, un jarabe para el tratamiento sintomático de la tos irritativa o tos nerviosa, cuyo principio activo es la Levodropropizina, único por su acción exclusiva periférica. Este fármaco ha cambiado su estatus a medicamento sin prescripción médica (OTC), y no tiene actividad sobre el Sistema Nervioso Central ...

Laboratorios Sigma-Tau ha presentado Tautoss, un jarabe para el tratamiento sintomático de la tos irritativa o tos nerviosa, cuyo principio activo es la Levodropropizina, único por su acción exclusiva periférica. Este fármaco ha cambiado su estatus a medicamento sin prescripción médica (OTC), y no tiene actividad sobre el Sistema Nervioso Central (SNC), ni interactúa con otros fármacos con efecto sobre el mismo. Cuenta con menos efectos adversos, contraindicaciones e interacción y resulta ideal para asegurar el descanso nocturno, ya que su principal principio activo, la Levodropropizina, produce menos despertares durante el ciclo de sueño y su acción tiene una mayor durabilidad que la cloperastina.

Asimismo, su característica fórmula aporta beneficios con respecto a otros antitusivos pues produce un rápido alivio sintomático y reduce la intensidad y frecuencia de los episodios de tos desde el primer día. Tautoss puede utilizarse en pacientes de todas las edades desde los dos años. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts