Farmamundi lanza un spot para reflexionar sobre la desigualdad de género en el acceso a la atención sanitaria

La campaña cuenta con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

26/11/2015

El nuevo spot de animación realizado en Extremadura y que ha presentado Farmamundi invita a profundizar en las causas que provocan la desigualdad de género en el acceso a la salud, además de sensibilizar a la población para promover un cambio social hacia la equidad. De esta manera, en el ...

El nuevo spot de animación realizado en Extremadura y que ha presentado Farmamundi invita a profundizar en las causas que provocan la desigualdad de género en el acceso a la salud, además de sensibilizar a la población para promover un cambio social hacia la equidad. De esta manera, en el marco del proyecto de Educación para el Desarrollo “Esenciales para la Vida. Analizando el AME y el Derecho a la Salud con la visión y experiencia del Sur”, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID),Farmamundi difundeel vídeo “Mi derecho, mi salud”, un spot divulgativo que, a base de dibujos y mediante una voz en off, aborda la desigualdad de géneroen el acceso a la salud.

Cabe reseñar que, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos un 50% de las mujeres del mundo padecen hoy en día un acceso diferente y desigual a los tratamientos primarios de salud. “En Farmamundi entendemos que la inequidad de género en salud hace referencia al contraste de la situación, cuidado y protección de la salud entre hombres y mujeres, diferencias que son innecesarias, evitables e injustas y que, por tanto no pueden perpetuarse”, comentó la responsable de Farmamundi Extremadura, Chelo Díez.En este sentido, el vídeo profundiza en las causas y efectos de las carencias que mujeres y niñas tienen en cuanto al acceso a medicamentoso tratamientos concretospor el simple hecho de ser mujeres.

Por eso, el spot pretende llegar a la ciudadanía con un mensaje claro y directo, considerando que cada persona tiene mucho que aportar a este proceso de cambio. “Creo que es un audiovisual que engancha porque no culpabiliza a nadie sino que suma, que integra a todos los actores de la sociedad que tenemos algo que decir y que hacer para luchar por una sociedad más justa”, destacó Elizabeth Masero, de Asociación Extremeña de Comunicación Social (AECOS),quien junto a Jorge Moraga, dibujante de Betún de Judea, han estado trabajando en colaboración con la ONG en la creación de este trabajo. 

Autor: IM Farmacias
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