El Colegio de Farmacéuticos y las boticas de Bizkaia colaboran mano a mano con el Banco de Alimentos

Este viernes 27 y el sábado 28 de noviembre el Banco de Alimentos realiza la Gran Recogida anual destinada a las personas más necesitadas.

26/11/2015

El Banco de alimentos de Bizkaia es una institución sin ánimo de lucro que trata de resolver las necesidades básicas de alimentación y lucha contra el derroche de alimentos. Aunque recibe donaciones de alimentos a lo largo de todo el año para distribuirlas a las familias más necesitadas, anualmente organiza ...

El Banco de alimentos de Bizkaia es una institución sin ánimo de lucro que trata de resolver las necesidades básicas de alimentación y lucha contra el derroche de alimentos. Aunque recibe donaciones de alimentos a lo largo de todo el año para distribuirlas a las familias más necesitadas, anualmente organiza una Gran Recogida en la que colaboran las principales cadenas de supermercados.

Conscientes de la especial importancia que tiene la alimentación de los más pequeños, el Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia acordó con el Banco de Alimentos extender esta Gran Recogida a todas las farmacias.

De esta forma, se aumentan en 434 los puntos donde los vizcainos puede hacer su donación de alimentos infantiles y se consigue extender la Gran Recogida a 79 de los municipios de Bizkaia de forma que el 98,5% de la población del territorio tiene un punto donde ejercer la solidaridad cerca de su casa.

Los alimentos infantiles que se recojan en cada farmacia serán entregados directamente en el Banco de Alimentos gracias a la colaboración de los cuatro almacenes de distribución radicados en Bizkaia: Alliance Healtcare, Cenfarte, Cofares y Novaltia, que trasladarán todas las donaciones a las instalaciones del Banco de Alimentos de Bizkaia, para proceder desde allí a su distribución a los niños y niñas que los necesiten.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts