Competencia ultima los preparativos de su foro de discusión sobre la liberalización de las farmacias  

La CNMC prevé reunir a representantes del ámbito sanitario y económico.

27/11/2015

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha convocado para el próximo 2 de diciembre en Madrid una jornada de Presentación del Estudio de Distribución Minorista de Medicamentos, a propósito del último informe hecho público el pasado octubre donde pedía una liberalización casi absoluta del sector de ...

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha convocado para el próximo 2 de diciembre en Madrid una jornada de Presentación del Estudio de Distribución Minorista de Medicamentos, a propósito del último informe hecho público el pasado octubre donde pedía una liberalización casi absoluta del sector de la oficina de farmacia.

El foro incluye una introducción del presidente de Competencia, José María Marín Quemada, y una presentación oficial del informe a cargo de María Sobrino, subdirectora de Estudios e Informes, Departamento de Promoción de Competencia, y Laura Romero, técnica de la Subdirección de Estudios e Informes.

Está previsto que la jornada se cierre con una mesa redonda de discusión del estudio, integrada por Juan-Ramón Borrell, profesor en la Facultad de Economía y Empresa de Barcelona; Miguel de la Mano, vicepresidente ejecutivo de Compass Lexecon, y representantes del Ministerio de Sanidad, el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos y la asociación de consumidores, asistentes todavía por confirmar.

Entidades como FEFAC han confirmado su asistencia, con el objetivo de “informarse de primera mano sobre el debate que se genere”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts