La gama Eucerin Men da respuesta a las necesidades concretas de la piel del hombre

Una línea de cuidado exclusivo de la piel masculina con innovadoras fórmulas que aportan tanto eficacia como resultados visibles incluso en las pieles más sensibles.

27/11/2015

Tradicionalmente los hombres han rehusado utilizar cosméticos. La piel del hombre es diferente a la de la mujer. Es más gruesa y resistente. Sus fibras de colágeno se encuentran entrelazadas por todo el rostro, lo que da una mayor protección ante agentes externos. Además, el número de glándulas sebáceas es ...

Tradicionalmente los hombres han rehusado utilizar cosméticos. La piel del hombre es diferente a la de la mujer. Es más gruesa y resistente. Sus fibras de colágeno se encuentran entrelazadas por todo el rostro, lo que da una mayor protección ante agentes externos. Además, el número de glándulas sebáceas es mayor al de la piel femenina, por ello suelen tener la piel más grasa y con tendencia a impurezas. Todo esto explica por qué ellos envejecen más tarde pero cuando lo hacen, el proceso es más rápido debido a los factores externos y a la falta de tratamiento diario.

Pero, esto no significa que necesiten menos cuidados, sino que sus necesidades son diferentes. Además, la barba es el principal rasgo diferenciador de la piel masculina. Durante el afeitado, la piel suele irritarse y al quedar más expuesta, la posibilidad de que se produzcan infecciones aumenta. El uso de geles o espumas de afeitado es esencial para esta rutina masculina, siendo importante que tengan agentes calmantes y desinfectantes. Durante este proceso, es importante no pasar la chuchilla por la misma zona repetidas veces y terminar con un bálsamo after-shave que también calme y prevenga las infecciones.

La hidratación de la piel es un paso muy importante y que a menudo evitan los hombres. Ésta, debe ser respetuosa con su piel: hidratar en profundidad y prevenir las líneas de expresión según la edad.  La gama Eucerin Men nace de la combinación de su experiencia científica y la aplicación de su tecnología de última generación para dar respuesta a las necesidades concretas de la piel del hombre. Una línea de cuidado exclusivo de la piel masculina con innovadoras fórmulas que aportan tanto eficacia como resultados visibles incluso en las pieles más sensibles.

Eucerin Men está compuesta por una crema hidratante, una crema facial anti-edad, una espuma y un gel de afeitar y un bálsamo after-shave.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts