Menarini y Farmacéuticos Sin Fronteras, ocho años llevando medicamentos a 49 países del mundo

Ambas compañías han trabajado conjuntamente para que refugiados o personas afectadas por emergencias tengan acceso a medicamentos y productos farmacéuticos.

04/12/2015

Durante este 2015 Menarini España cumple ocho años de colaboración con Farmacéuticos Sin Fronteras (FSF), una entidad sin ánimo de lucro que lleva 25 años trabajando para que refugiados, desplazados o personas afectadas por emergencias tengan acceso a medicamentos. Según Mònica Moro, responsable de comunicación, ebusiness y RSC de Menarini, ...

Durante este 2015 Menarini España cumple ocho años de colaboración con Farmacéuticos Sin Fronteras (FSF), una entidad sin ánimo de lucro que lleva 25 años trabajando para que refugiados, desplazados o personas afectadas por emergencias tengan acceso a medicamentos. Según Mònica Moro, responsable de comunicación, ebusiness y RSC de Menarini, mejorar la salud de las personas“es el objetivo prioritario de Menarini, por lo que hacemos todo lo posible para que nuestros medicamentos puedan llegar a quienes los necesiten. Trabajar de manera continuada con FSF desde hace tanto tiempo, demuestra nuestro compromiso con la salud de las personas”.

Fruto de esa colaboración, Menarini realiza donaciones trimestrales, a lo largo de todo el año, al Banco de Medicamentos de FSF, donde se encargan de la gestión integral de estas donaciones. Posteriormente, los fármacos son distribuidos por FSF a 49 países de todo el mundo afectados por conflictos, desastres naturales y zonas de gran necesidad. Así, el director general de Farmacéuticos sin Fronteras España, Ángel Huélamo, destacó que “con Menarini hemos logrado desarrollar en plenitud el Programa Banco de Medicamentos. Contamos con una colaboración permanente con la implicación de varios departamentos del laboratorio y hemos logrado con sus productos llegar a la mayor parte de los países en los que hemos estado trabajando en tareas de ayuda humanitaria”. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts