Cristalmina comunica información importante sobre las "nuevas" clorhexidinas

Como consecuencia de la buena aceptación de Cristalmina por sus óptimas cualidades farmacéuticas, están apareciendo nuevas marcas que incluyen concentraciones de clorhexidina no medicamentosas -sin indicación en antisepsia de heridas- y que se ofrecen engañosamente como alternativas de Cristalmina.

09/12/2015

Cristalmina es medicamento y está indicada en heridas. Los nuevos productos con clorhexidina que le están ofreciendo no lo son y, por tanto, no están indicados en la antisepsia y desinfección de heridas y quemaduras. Cristalmina se presenta como un antiséptico verdaderamente farmacéutico: con registro de medicamento, con indicaciones aprobadas en ...

Cristalmina es medicamento y está indicada en heridas. Los nuevos productos con clorhexidina que le están ofreciendo no lo son y, por tanto, no están indicados en la antisepsia y desinfección de heridas y quemaduras. 

Cristalmina se presenta como un antiséptico verdaderamente farmacéutico: con registro de medicamento, con indicaciones aprobadas en desinfección de heridas y quemaduras, con eficacia y seguridad farmacológicamente contrastadas y con dispensación exclusiva en oficina de farmacia.

Como consecuencia de la buena aceptación de Cristalmina por sus óptimas cualidades farmacéuticas, están apareciendo nuevas marcas cosméticas o con registro de producto sanitario, que incluyen concentraciones de clorhexidina no medicamentosas -sin indicación en antisepsia de heridas- y que se ofrecen engañosamente como alternativas de Cristalmina.

Estos productos oportunistas -y sin la correspondiente indicación- no deben recomendarse en la desinfección de heridas y quemaduras, y solo pueden emplearse en la higiene de la piel sana o intacta. Además, estas nuevas marcas  no son exclusivamente farmacéuticas, ya que, a diferencia de Cristalmina, pueden encontrase en parafarmacias, tiendas de cosmética o, incluso, en grandes superficies.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts