Las farmacias gallegas no tendrán dosis suficientes de la vacuna de la meningitis b hasta mediados de 2016

Los colegios ofrecerán a las farmacias la posibilidad de colaborar a través de un donativo que UNICEF destinará a la campaña “100% niños vacunados”.

09/12/2015

Alba Soutelo, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Pontevedra, ha afirmado este miércoles que las farmacias gallegas no prevén tener dosis suficientes de la vacuna de la meningitis b hasta junio. De esta forma lo ha reconocido en un acto celebrado en Santiago y en representación de las otras ...

Alba Soutelo, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Pontevedra, ha afirmado este miércoles que las farmacias gallegas no prevén tener dosis suficientes de la vacuna de la meningitis b hasta junio. De esta forma lo ha reconocido en un acto celebrado en Santiago y en representación de las otras tres corporaciones profesionales gallegas. Un evento que ha dado pie a la firma de un convenio con Unicef para una campaña que favorezca la vacunación de la polio en países con menos recursos. Sousa aseguró “no esperar tanta demanda de la vacuna”, y hasta ahora las boticas no han recibido suministro suficiente para solucionar la situación.

Así, se ha firmado en Santiago de Compostela un convenio de colaboración entre la presidenta de UNICEF Comité Galicia, Myriam Garabito, y representantes de los Colegios farmacéuticos provinciales: Héctor Castro Bernardino (A Coruña), Enriqueta Outeiriño (Ourense), Alba Soutelo (Pontevedra) y Alejandro Sánchez (Lugo).

Los colegios ofrecerán a las farmacias la posibilidad de colaborar a través de un donativo que UNICEF destinará a la campaña '100% niños vacunados', cuyo objetivo es hacer llegar la vacunación a niños de países en riesgo de exclusión social. Además, la población en general podrá colaborar adquiriendo en las boticas el producto 'Regalo Azul', una tarjeta regalo a un coste de 2 euros con la que se podrá vacunar a 3 niños contra la polio.  La iniciativa se pondrá en marcha en los próximos días, el colectivo farmacéutico lleva participando desde el año 2010 y seguirá estando disponible tras las navidades puesto que la tarjeta regalo es apta para felicitar por cumpleaños, aniversarios o cualquier otra celebración.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts