Más de 200 farmacéuticos se forman con Cecofar sobre la actualidad legal del sector

La cooperativa de distribución de medicamentos ha celebrado un encuentro con expertos sobre actualización tributaria y transmisiones en el ámbito de la farmacia centrado en aspectos prácticos de interés para los farmacéuticos.

09/12/2015

Más de 200 farmacéuticos se han dado cita en la Jornada sobre Actualidad Legal en la Oficina de Farmacia, organizada por la cooperativa de distribución farmacéutica Cecofar, celebrada recientemente en Sevilla. Este evento formativo contó como ponentes con los expertos en asesoramiento legal a farmacias Amparo Hidalgo y Antonio Durán-Sindreu, ...

Más de 200 farmacéuticos se han dado cita en la Jornada sobre Actualidad Legal en la Oficina de Farmacia, organizada por la cooperativa de distribución farmacéutica Cecofar, celebrada recientemente en Sevilla. Este evento formativo contó como ponentes con los expertos en asesoramiento legal a farmacias Amparo Hidalgo y Antonio Durán-Sindreu, que desgranaron ante los participantes en la Jornada los elementos clave que marcan la actualidad normativa española en el ámbito tributario y en las transmisiones de propiedad relacionados con las farmacias.

La Jornada tuvo un marcado carácter interactivo y estuvo coordinada por Francisco José Chacón, tesorero de Cecofar, que presentó a los ponentes y moderó el debate y las intervenciones del público asistente, integrado por socios de esta cooperativa de distribución de medicamentos que desarrolla su actividad en seis comunidades autónomas y Ceuta.

Amparo Hidalgo, economista, centró su intervención en la explicación detallada de las novedades normativas surgidas tras la modificación de la Ley General Tributaria, recalcando la necesidad de que los titulares de las farmacias estén convenientemente asesorados para hacer frente a sus obligaciones en materia de fiscalidad en un contexto de seguridad jurídica.

Por su parte, Antonio Durán-Sindreu, economista y jurista, expuso los elementos esenciales de las diferentes figuras del Derecho relacionadas con las transmisiones y donaciones de las farmacias, ubicándolos en un contexto de valores profesionales y humanos; según Durán-Sindreu, cada farmacia es única, como también lo son las circunstancias que rodean a los actos jurídicos relacionados con la donación y la transmisión, por lo que es de importancia capital atender a las implicaciones personales, familiares y éticas que estos procesos conllevan.

Como tesorero de Cecofar, Francisco José Chacón resaltó a lo largo de este encuentro en el que participaron más de 200 profesionales la importancia de la formación de los farmacéuticos en estos ámbitos, porque eso ayuda a fortalecer la posición de la farmacia; lo que supone, a su vez, apoyar el desarrollo de su función asistencial. En este sentido, el tesorero de Cecofar subrayó la necesidad de un cooperativismo farmacéutico fuerte, como fundamento de la sostenibilidad económica de la farmacia y de la realización de su actividad sanitaria al servicio de la salud de la población en condiciones de equidad.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts